Kroos, de dos a tres semanas de baja

Kroos tuvo que abandonar el partido frente al Betis antes del descanso

Kroos tuvo que abandonar el partido frente al Betis antes del descanso / afp

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Toni Kroos sufre una “lesión muscular en el glúteo medio izquierdo” según el parte médico del club. El alemán tuvo que retirarse del campo antes del descanso en el partido ante el Betis, aquejado de un dolor a la altura de la cadera. Tras las pruebas a las que se sometió este lunes, el diagnóstico le deja fuera de la actividad de dos a tres semanas, dependiendo de la evolución en su recuperación. 

Kroos se perderá seguro con el Real Madrid el partido de este miércoles ante el Valladolid y la visita del próximo fin de semana al campo del Levante. Pero el que de verdad va a sentir su lesión es el seleccionador alemán, Joachim Low, que no podrá convocar al centrocampista para sus dos próximo partidos internacionales del amistoso del día 7 con Turquía, y del 10 ante Ucrania y el 13 contra Suiza, los dos últimos correspondientes a la Liga de Naciones en el mismo grupo de España. 

El calendario alivia a Zidane, que podrá tenerlo a su disposición para el encuentro ante el Cádiz, que se jugará en el Alfredo di Stéfano el fin de semana del 17 y 18 de octubre, y sobre todo, para el clásico del siguiente fin de semana. Además, llegará al inicio de la fase de Grupos de la Champions previsto para los días 10 y 11 de octubre en su primera jornada, cuyo rival está pendiente y que se sabrá el próximo lunes tras realizarse el sorteo.