Kroos, después de la renuncia de Özil: "Fui un nazi para mucha gente"

El jugador del Real Madrid fue especialmente criticado en Alemania por salir al paso de la renuncia de Mesut Özil

El ex del Bayern es uno de los líderes de la selección germánica de Joachim Löw

Toni Kroos, ferozmente criticado en Alemania

Toni Kroos, ferozmente criticado en Alemania / AFP

Daniel Guillén

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, ha recordado la marcha de Mesut Özil de la selección y la marea de críticas que recibió en una charla con el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en Instagram Live: "Fui directamente un nazi para bastante gente. Rubio y ojos azules, todo encajaba para muchos".

El alemán, especialmente afectado en los meses posteriores a lo sucedido, comentó que "después del Mundial de 2018 dijo que no le gustaba la renuncia de Mesut Özil de la forma en que lo hizo" y eso suscitó mucho debate en Alemania.

El ex centrocampista del Real Madrid, Mesut Özil, renunció a seguir vistiendo la elástica de la selección germánica tras sufrir una oleada de críticas desde los medios alemanes por reunirse con el presidente de Turquía, Erdogan. El jugador, de ascendia turca, se puso en contacto con el político, junto a Gündogan, del Manchester City, en el marco de las tensiones latentes entre Alemania y Turquía.

Las redes sociales, un espacio con muchas aristas

En la charla que mantuvieron el jugador blanco y el presidente también se abordó el papel de las redes sociales en la sociedad actual, unas herramientas alto voltaje. "Cualquiera pueda esconderse detrás de un perfil falso y luego insultar a otras personas sin casi ningún problema", argumentó Toni Kroos. Por su parte, Steinmeier siguió en esta línea y señaló que "Uno es la política, posiblemente la legislación; la segunda, responsabilidad de las plataformas; y la tercera, de los participantes, los usuarios".

Clave en la pizarra de Zidane

El centrocampista alemán está completando una temporada exquisita a nivel individual, a pesar de que a nivel colectivo el equipo de Zidane da muestras de agotamiento y falta de recursos ofensivos. El ex del Bayern es, junto a Modric, el termómetro de los blancos en el centro del campo. Con 31 partidos esta temporada a su espalda, el alemán registra dos tantos y siete asistencias y será de la partida para Zidane en el derbi frente al Real Madrid este próximo domingo.