Kroos: "No sé si daría el consejo de declararse homosexual a un futbolista en activo"

¿Despiste o genialidad? Así fue el gol olímpico de Kroos

¿Despiste o genialidad? Así fue el gol olímpico de Kroos / Movistar

sport.es

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, concedió una entrevista a la revista GQ, en su edición para Alemania, en la que habló de diversos asuntos más allá del fútbol. Uno de ellos fue sobre la homosexual y se mostró pesimista respecto a la aceptación que tendría un futbolista profesional si se declarara gay.

Kroos reflexionó sobre este asunto en profundidad: "Mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo en plena libertad, no cabe la menor duda de ello. Eso sí, no sé si daría el consejo de declararse homosexual a un futbolista en activo. Sobre el terreno de juego se suelen utilizar ciertas palabras y, teniendo en cuenta las emociones que se llegan a vivir en las gradas, no podría asegurar que no terminaría siendo insultado y menospreciado".

El alemán censuró estas actitudes, "no debería ser el caso", y añadió que "el jugador, que decida dar el paso, contaría con el apoyo de muchos lados". Pese a todo, Kroos duda de que este apoyo "sea el caso en el campo ante la afición rival". En cualquier caso, el futbolista entiende que "cada jugador tiene que decidir por sí mismo si lo considera una ventaja o desventaja, aunque creo que, incluso a día de hoy, no serían todo ventajas".

Fundación

El centrocampista también habló sobre la labor de su fundación. Durante la crisis del coronavirus, Kroos explicó que "en algunos hospicios infantiles mandaron a los empleados a casa y nosotros pusimos ordenadores portátiles a su disposición para que pudiesen seguir haciendo su trabajo desde casa, algo que también beneficia a los niños. Durante el pico ofrecimos la posibilidad a, prácticamente, todas las familias que apoyamos de elegir juguetes de regalo y se los mandamos".

Kroos también se mostró consciente de la burbuja en que viven los futbolistas y el valor relativo de su profesión. "El mundo en el que vivo no es el normal y que hay problemas de mayor relevancia que ganar un partido de fútbol. Hubo días en los que me cabree por una derrota o banalidades como cuando alguien llegó tarde o se rompió algo en casa: cosas sin importancia".