REAL MADRID

Kroos da pistas sobre su futuro como entrenador

El exjugador del Real Madrid no se plantea volver a la rutina deportiva a corto plazo

Ancelotti, sobre el último partido de Kroos: "Ojalá pueda acabar su carrera en el Real Madrid con una Champions"

Esto es lo que piensa Ancelotti sobre el último partido de Kroos con el Madrid: la final de la Champions / SPORT.es

Pau Bartolí

Toni Kroos colgó la botas en la cima de su carrera. Después de ganar LaLiga y la Champions League con el Real Madrid, el jugador alemán decidió retirarse. Sin embargo, el final no fue el esperado, pues su último partido fue la derrota contra España en los cuartos de final de la Eurocopa (2-1). Ante el mal arranque de temporada del equipo blanco, en el que no está encontrando ni el equilibrio ni la magia en el centro del campo, se ha llegado a plantear la vuelta de Toni Kroos, aunque él no se arrepiente de su decisión.

Más allá de eso, el exjugador del Real Madrid, como suele pasar con los centrocampistas más talentosos, se proyecta como futuro entrenador. Al respecto de esta cuestión se ha pronunciado el alemán, que no se ve ejerciendo como técnico a corto plazo: “Por el momento no. Por supuesto, no puedo decir si las cosas serán diferentes dentro de diez años. Pero no quiero volver rápidamente a un ritmo que dejé conscientemente atrás: estar ocupado desde la mañana hasta la noche, viajar mucho, dormir en hoteles, eso es lo que me ha cansado a lo largo de los años", declaró Kroos en el periódico 'Focus'. Pese a ello, no descarta esta opción en un futuro: "Creo que aportaría algo al trabajo de entrenador”.

La nueva vida de Kroos

Toni Kroos dejó atrás la vida de futbolista de élite, algo en los que se muestra firme: "No me arrepiento de haberme retirado", expresó. Actualmente, no ha vuelto a su tierra natal, sino que mantiene su domicilio en la capital española: “El plan para los próximos años es muy claro: nuestra residencia principal es y seguirá siendo Madrid. Pero siempre habrá algunas fases del año, durante las vacaciones de verano o, a veces, alrededor de Navidad, en las que estemos en Alemania”, dijo en 'Focus'.

El exjugador alemán se siente muy querido en Madrid, algo que los aficionados del club blanco le mostraron en el partido contra el Villarreal, en el que Kroos acudió al Bernabéu: "¡No me esperaba eso en absoluto! Esto me demuestra que mis diez años en el Real fueron una buena época que no se olvidará fácilmente. Al parecer dejé algo para los madrileños. Esto es emocionalmente más importante que cualquier título", declaró el alemán.