Kroos abrió la lata con un disparo seco desde fuera del área

Toni Kroos anotó el primer gol del Real Madrid con un golpeo fenomenal

SPORT.es

Un derechazo desde fuera del área del centrocampista alemán Toni Kroos en el descuento del primer tiempo permitió que el Real Madrid llegase con ventaja en el marcador al descanso después de que el Athletic hubiera sido capaz de mantener el 0-0 pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 13 por la expulsión de Raúl García por doble amonestación.

Kroos cazó un balón en la frontal y sorprendió a Unai Simón con un disparo seco y colocado ante el que no pudo hacer nada el guardameta del Athletic. El alemán fue sin duda el gran protagonista de esta primera parte, ya que 'forzó' la expulsión de Raúl García al ser objeto de las dos faltas que le costaron sendas amarillas y posteriormente firmó un golazo desde fuera del área que permitió a su equipo marcar el ansiado gol instantes antes de que el colegiado Gil Manzano señalase el final del tiempo reglamentario.

El Real Madrid había dispuesto previamente de dos claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero los chuts a bocajarro de Vinicius y Fede Valverde no encontraron portería. Unai Simón sacó el remate del brasileño y el uruguayo chutó demasiado desviado pese a encontrarse en una inmejorable situación.