REAL MADRID

Kovacic, 'premio' al gran fiasco de la 2015-16

Según el estudio de 'Prime Time Sport', el de Mateo Kovacic fue el peor fichaje de entre los 10 más caros del verano pasado

Kovacic, un fiasco mayúsculo

Kovacic, un fiasco mayúsculo / sport

SPORT.es

El de Mateo Kovacic fue un fichaje caro y nefasto, como mínimo en la temporada 2015-16. Así lo transmite el informe que 'Prime Time Sport' ha elaborado en relación a los traspasos que se llevaron a cabo durante el pasado verano.

De entre los 10 fichajes más caros, el de Kovacic fue el que tuvo un menor porcentaje de minutos sobre el terreno de juego, ya que el ex del Inter solo jugó el 30% de los minutos de un Real Madrid que pagó 35 'kilos' por él. Y es que el croata -nacido en Austria- fue un capricho de Rafa Benítez que todavía no ha justificado el alto coste que tuvo su traspaso.

Por este orden, estos fueron los 10 traspasos más elevados del curso pasado -solo se computan cantidades fijas y no variables-. De Bruyne (76M), Di María (63), Sterling (60), Martial (50), Benteke (47), Otamendi (45), Firmino (41), Arturo Vidal (37), Draxler (36) y Kovacic (35).

A nivel de porcentaje de minutos jugados, el ránking queda así. Otamendi (78%), Martial (77%), Arturo Vidal (67%), Di María (62), De Bruyne (59%), Firmino (58%), Draxler (58%), Sterling (56%), Benteke (44%) y Kovacic (30%).

En este inicio de temporada, Kovacic disputó los 90 minutos en el estreno liguero en Anoeta, mientras que ante el Celta no disputó ni un solo minuto. La realidad es que solo si hay bajas podría tener el croata un rol protagonista en el equipo de Zidane, pues Casemiro, Kroos y Modric van muy por delante de él.