Koundé, la otra alternativa a Varane

La dirección deportiva del Real Madrid fija objetivos ante una eventual salida del central francés

La cláusula del sevillista es de 80 millones y el club hispalense ya rechazó una oferta de 65 del Manchester City

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

Sport.es

La dirección deportiva del Real Madrid sigue trabajando en la búsqueda de un central de garantías que palíe la eventual salida de Raphael Varane. Si el francés acaba abandonando la disciplina el club blanco, como así parece, la posición de central quedaría con solo tres efectivos: Eder Militao, Nacho y David Álaba.  

El fichaje de este último palía la salida de Sergio Ramos, pero si Varane no sigue, el club blanco estaría obligado a acudir al mercado, al margen de la decisión que Carlo Ancelotti pueda tomar con el joven Víctor Chust, que esta temporada ya ha tenido oportunidades en el primer equipo. Y ya ha definido los dos objetivos que más le gustarían como relevo de Varane y los dos conocen LaLiga Santander a la perfección: Pau Torres y Jules Koundé.

Cláusulas prohibitivas

Tanto el central del Villarreal como el del Sevilla tienen cláusulas prohibitivas para la actual situación económica del club blanco. La de Pau Torres se elevó recientemente a los 65 millones. La de Koundé alcanza los 80. Cierto que Varane puede dejar unos 70 ‘kilos’ en caja, pero Florentino Pérez espera invertir ese dinero en Kylian Mbappé, si se abre la posibilidad de ficharlo.

La estrategia blanca pasa por ofrecer futbolistas como moneda de cambio. Pero el Sevilla, por ejemplo, rechazó en enero una oferta de 65 millones del City. No parece que ese sea el camino.