Klopp tiene la receta para que Cristiano Ronaldo se quede en blanco

SPORT.ES

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, afronta la final de la Champions League del próximo sábado siendo consciente de que el Real Madrid es el favorito tras haber ganado las dos últimas ediciones de la competición. Pese a todo, el técnico alemán está convencido de que su equipo tiene opciones de conquistar el título. En una entrevista en el programa 'El Golazo de Gol', analizó el partido del próximo sábado con su socarronería habitual.

Klopp no quiso personalizar cuando le preguntaron qué jugador del rival le preocupaba más y se limitó a comentar que "son once futbolistas de clase mundial". Aunque cuando surgió el nombre de Cristiano Ronaldo, el técnico 'red' comentó que "sólo puede marcar si tiene el balón, así que intentaremos que esto no pase".

El entrenador alemán tiene claro que "nos enfrentamos al equipo con más experiencia del mundo en la Champions. Ellos la quieren ganar y son un equipo increíble, pero es sólo un partido, y pueden pasar muchas cosas".

A favor de su equipo juega el hecho de que "realmente siento ahora mismo el poder de este club, nosotros somos el Liverpool. Y nos sentimos muy fuertes en este momento. Este club ha ganado grandes cosas en el pasado, así que, quizás lo podamos hacer otra vez".

presión o responsabilidad

El hecho de que el Liverpool lleve mucho tiempo sin levantar la Champions League no incrementa la presión. "Siento responsabilidad, sí, pero no siento presión. Sí que es una oportunidad, una gran oportunidad. Sentiremos presión antes del partido, seguro, porque queremos ganar, pero no por la historia de este club", sostiene Klopp.

Tampoco le preocupa demasiado la inexperiencia de sus jugadores en este tipo de partidos. "La experiencia es importante en el fútbol, pero no es la única cosa importante. Y para lograr experiencia hay que tener o ganar esas experiencias. Somos jóvenes, no tenemos experiencia, pero somos el Liverpool y eso puede marcar la diferencia. Y nos tenemos que mostrar así ante un equipo excepcional como es el Real Madrid en la final. Soy consciente. Pero ese no es el problema. Es una final de Champions y no será fácil para nosotros ni tampoco para el Real Madrid. En primer lugar, tenemos que ser auténticos, competitivos, ser nosotros mismos y ya veremos lo que pasa en la final".

Por último, Klopp destacó que "Salah es bueno, muy bueno, y tiene una actitud fantástica. Es un chico fantástico".