Klopp se fija en Vinicius

No es la primera vez que el entrenador alemán del Liverpool se interesa por el brasileño, que entraría en sus planes

El Madrid tendría buena predisposición para traspasarlo si llega una buena oferta, dinero que utilizaría para fichar a Mbappé

Vinicius marcó el 2-3 ante el Shakhtar

El jugador brasileño solo ha anotado 12 goles con el Madrid / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid se ha devaluado en las dos últimas temporadas. A esto se suma la crisis económica que han dejado las arcas del club debilitadas, obligando a un cambio de política. La prioridad ahora es vender y pocos jugadores tienen un caché interesante para hacer caja. Vinicius es uno de ellos y más si es un jugador codiciado por grandes equipos y entrenadores, como el Liverpool o el PSG.

Jurguen Klopp, entrenador del Liverpool, busca refuerzos para el ataque de su equipo y Vinicius es uno de sus objetivos. No es la primera vez que el técnico alemán ha puesto sus ojos en el brasileño, al que sigue desde hace tiempo. Se da la circunstancia que también quiere a Mbappé y es el principal rival del Real Madrid para ficharlo. Venderle a Vinicius rebajaría la competencia y dejaría dinero para afrontar el fichaje del francés siempre que no renueve y que el PSG decide tramitar su traspaso.

PRESIONADO Y ESTANCADO

Vinicius no acaba de arrancar en el Real Madrid con un Zidane que cada vez confía menos en él. Se cuestiona la progresión del brasileño, que sigue siendo tan espectacular en sus arrancadas como inocente en la finalización o errático en el último pase. Zidane no acaba de arrancar la mejor versión de su delantero, y el brasileño se empieza a cansar de las dudas sobre él y la gran presión a la que está sometido.

El brasileño, de 20 años, tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. El Real Madrid pagó 45 millones por el delantero hace tres temporadas y podría estudiar la opción de traspasarlo si llega una buena oferta. Su juventud y su fútbol espectacular es una invitación para los clubes interesados, pero también provoca dudas la falta de efectividad de todo lo que crea, lo que reduce su caché.