Klopp le quiere en su nuevo proyecto

Khedira negocia su fichaje por el Borussia Dortmund

El centrocampista alemán dejará plantado al Real Madrid y volverá a su país, pero no al Bayern como se especuló en pasados meses

Khedira

Khedira dejará plantado al Real Madrid a final de temporada / sport

Robert Wulff

Sami Khedira, cuyo contrato con el Real Madrid finaliza al acabar esta temporada, tiene decidido regresar a la Bundesliga y su futuro apunta al Borussia Dortmund, cuyo entrenador Jürgen Klopp ya le habría hecho saber su interés por contar con él en su nuevo proyecto.

El centrocampista alemán, que cumplirá 28 años en abril, rechazó en diciembre la última oferta de renovación del club blanco y Florentino Pérez entendió su fracaso, dándole por perdido y sin posibilidad ninguna de ingresar un euro en concepto de traspaso.

Sin embargo, el destino de Khedira no sería el Bayern Múnich, club que se especuló en los últimos meses le había hecho llegar una oferta, sino el Borussia Dortmund. Desde el entorno del Bayern se aseguró hace algunas semanas que Guardiola no tenía al jugador entre sus objetivos, por cuanto su posición de mediocentro la tendría bien cubierta en la plantilla.

En este sentido, este viernes se conoció que Klopp mantuvo una conversación privada con Sami en la que le trasladó su interés por ficharle la próxima temporada, dando por hecha la permanencia del equipo en la Primera División alemana y haciéndole saber que intentará mantener a sus mejor jugadores para volver a disputarle el título al intratable Bayern.