Centrocampista y portero están destinados a irse

Khedira y Diego López, amenazados con la grada

El Arsenal esperará al cierre de mercado para fichar a Khedira a precio de saldo y Diego López tiene claro que se irá

Khedira y Diego López, en el punto de mira del club

Khedira y Diego López, en el punto de mira del club / sport

Alejandro Alcázar

Tres jugadores están en el punto de mira de la operación salida en el Real Madrid, Khedira, Diego López y Ángel di María. Los dos primeros no tendrán sitio ni en el banquillo si no solucionan sus respectivas situaciones, mientras que el tercero no tendría problemas porque Ancelotti cuenta con él. El centrocampista alemán tiene dos alternativas, renovar o irse y el portero gallego solo una, irse. En caso contrario, el técnico italiano no contará con ellos la temporada que comienza oficialmente para su equipo el próximo martes con el partido de la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Cardiff. 

Khedira está jugando al gato y al ratón. El Madrid ha hecho varios intentos para ampliarle el contrato, pero el jugador ha rechazado todos. El último acercamiento coincidió con la renovación de Benzema, pero el alemán volvió desestimar la oferta. Khedira ha negociado con Arsenal, United y Chelsea un posible acuerdo pero ninguno está dispuesto a pagarle los siete millones de euros netos que pide. O el alemán baja sus pretensiones o seguirá en el Madrid donde cobra tres millones y ha desestimado una subida de 1,5. Su nueva estrategia de es cumplir su contrato e irse gratis el verano que viene. Eso le abriría la puerta a cobrar el traspaso incluyéndolo en la ficha del club por el que fiche. 

EL ARSENAL 

El Madrid pide 25 millones de euros por su traspaso cuando pudo venderlo el verano pasado por 40 si hubiera aceptado la oferta que hizo el United, o los 35 del City o Chelsea. Desde Inglaterra se especula con que Wenger va a esperar al cierre de mercado para rebajar el precio lo máximo posible y con lo que se ahorre incluirlo en el sueldo del jugador. “Nunca estuvimos cerca de ficharle” aseguró el miércoles el técnico del Arsenal, palabras que en Inglaterra han sido interpretadas con un “ha habido negociaciones” pero las posturas estuvieron “siempre muy alejadas” por las altas pretensiones económicas que pedía el jugador. 

El Madrid podría acabar picando con la estrategia ‘gunner’ y aceptar un traspaso a precio de saldo al borde del cierre de mercado, si no lo hace pagará tres millones a un jugador que seguirá la temporada del equipo desde la grada.

La salida de Diego López parece más clara. El portero sabe que si sigue será el tercero de Ancelotti, por detrás de Casillas y Keylor Navas, y eso le augura grada toda la temporada salvo si se lesiona alguno de sus todavía compañeros. Al gallego se le atragantó la noticia cuando le notificaron que tenía que irse: “Sabéis que soy mejor, haced lo que queráis”. Sin embargo, su agente Manuel García Quilón, que al principio repitió que “Diego tiene tres años de contrato y es jugador del Madrid”, ya busca equipo y todo apunta a que acabará en el Milán que le ofrece 2,5 millones por temporada pese a que no jugará competición europea. Al representante de Diego López le esperan en Milán para convencerle y cerrar un acuerdo. García Quilón Podría aterrizar este mismo sábado después de cerrar el traspaso de su representado Pepe Reina por el Bayern de Múnich. Sea el Milan, o las alternativas de Mónaco o Nápoles, Diego López saldrá del equipo y es muy posible que sea antes del próximo martes.