Keylor Navas pide ahora salir del Madrid

Las últimas paradas de Keylor Navas en el Bernabéu

 El cancerbero paró los últimos balones ante el Betis / LALIGA

Alejandro Alcázar

Keylor Navas no se aclara. Sus bandazos empiezan a ser una tortura para el Real Madrid que afectan a Zidane. El costarricense se ha negado a irse durante todo el verano, obligando a Zidane a ceder a su hijo Luca, al Racing, y al ucranio Lunin, al Valladolid. Ahora quiere irse, lo que dejará al equipo solo con el belga bajo palos, lo que obligaría al club a buscar un relevo de urgencias que ofrezca garantías. 

El costarricense se empeñó en quedarse para pelear con Courtois. Asumió riesgos sin tener en cuenta el adelanto que hizo Zidane a finales de la temporada pasada: “No habrá debate sobre los porteros”. Empezado el curso, el tico entiende que será suplente. Además, la Copa cambia de formato y se jugará a un partido hasta semifinales por lo que se reducen los minutos para el segundo portero.

200 MILLONES DE CLÁUSULA

“Tengo contrato, mi ilusión siempre ha estado puesta en el Real Madrid y estoy concentrado en lo que viene. He dado todo por este club y lo seguiré dando mientras esté aquí, pero no quiero pasar otro año así”, decía dolido con Solari en el banquillo, pero ahora puede ser peor si el belga no se lesiona. Tiene 32 años, cumple 33 en diciembre, y su suplencia enterraría su actividad.

Incluso exigió la carta de libertad y cobrar íntegros los dos años de contrato que le quedan, 4,9 M netos cada uno antes de aceptar una salida. Su precio es de 20 millones de euros pero su cláusula es de 200 y el Madrid podría negarse a que se vaya.