Keylor se va por la puerta de atrás

Alejandro Alcázar

El PSG se encuentra ocupado estos últimos días de mercado. En esta ocasión, el club con el que negocian es el Real Madrid, y por uno de los considerados mejores porteros del mundo, Keylor Navas.

El portero costarricense vive seguramente sus últimos días como jugador del Real Madird, y todo causado por su relegación al rol de suplente con la llegada de <strong>Thibaut Courtois</strong>. Ante el VillarrealKeylor servirá por última vez al Madrid… en el banquillo.

Y es que el cancerbero ya sabe cuál será su destino. Tras su petición al club de salir, <strong>Florentino</strong> ha llegado a un acuerdo con Nasser Al-Khelaifi para que el ‘1’ del Madrid sea el nuevo portero del PSG.

La operación se ejecutará el lunes, último día de mercado, y Areola llegará cedido a cambio de cinco millones más salario. Es más, ya se espera al portero en la capital éste fin de semana, justo después que juegue esta noche su último partido con el PSG ante el Metz.

Por Keylor, el Madrid aceptará 15 millones, rebajando cinco de los 20 que pedía. En total, se ahorrará dos millones (4 en total en dos años): cinco netos por el salario del tico (10 en dos años), aunque asume el del portero galo, 3 millones.

En definitiva, se trata de una operación raquítica para las arcas blancas, que no le favorece deportivamente: el nivel de keylor es superior al de Areola.