Keylor Navas vuelve al Bernabéu

Keylor Navas: "No quiere revancha porque viví momentos muy felices en el Real Madrid"

 El cancerbero habló de su partido ante su ex equipo en Champions / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Keylor Navas jugará por primera vez en el Santiago Bernabéu tras abandonar el Real Madrid a finales de agosto. El portero costarricense jugó contra los blancos en el encuentro de ida disputado en el Parque de los Príncipes a mediados de septiembre, donde dejó su portería a cero. Ahora vuelve a enfrentarse a su ex equipo ante una afición que le recuerda con cariño por sus cinco temporadas defendiendo la portería madridista.

Navas ganó once títulos con la camiseta del Real Madrid y fue el portero titular en las tres Champions League ganadas de manera consecutivas. Su perfil discreto, su compañerismo y el buen ambiente que creó dejó huella en el vestuario pese a no ser del agrado de la cúpula del club, que siempre le buscó un sustituto sin que nadie sepa realmente el motivo. Dio lo mismo que ganara partidos e hiciera paradas milagrosas, que estaba sentenciado desde el día que llegó procedente del Levante.

SUBIDO A UN AVIÓN DESTINO MANCHESTER

Florentino Pérez intentó fichar a otros porteros durante sus cinco temporadas, pero resistió demostrando ser un portero de garantías. Nadie olvida el trago que tuvo que pasar cuando el presidente blanco intentó fichar a David de GeaNavas llegó a esperar subido en un avión la orden de partir hacia Manchester, pero la operación se frustró en los últimos instantes por el mal funcionamiento de un fax en el intercambio de la documentación que llegó fuera de tiempo.

Solo Zidane mostró agradecimiento a su figura y lo defendió mientras pudo. Evitó el fichaje de Kepa Arrizabalaga en el mercado de invierno de 2018, pero Florentino Pérez aprovechó que el francés se fue pocos meses después para fichar a Courtois. El belga tenía el favor de la directiva y el costarricense, que se resistía a irse, entendió que no podría competir con Thibaut y decidió marcharse a finales del pasado mes de agosto. Ahora regresa a la que fuera su casa donde su ex afición seguro que le muestra sus respetos y el cariño que se ganó.