Keylor Navas ya tiene fecha de caducidad

Kiko Casilla y Keylor Navas tienen un futuro incierto

Kiko Casilla y Keylor Navas tienen un futuro incierto / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El portero del Real Madrid Keylor Navas ya tiene fecha de caducidad. Florentino Pérez, presidente madridista, nunca ha confiado plenamente en el meta costarricense ni tampoco en su teórico suplente, Kiko Casilla, y eso se ha traducido en varias ofensivas por David de Gea (Manchester United) y en la decisión firme de pagar los 20 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Kepa Arrizabalaga (Athletic) a lo largo del mes de enero. Florentino Pérez tiene decidido reemplazar a Keylor Navas por Thibaut Courtois en cuanto finalice el contrato del belga con el Chelsea, en junio del 2019.

Aunque al costarricense aún le quedan dos años y medio más de compromiso con el Real Madrid, el presidente blanco está impaciente por reemplazarle. Según informó el portal ‘El Confidencial’, Courtois se ha ofrecido al club madridista y Florentino Pérez no piensa desaprovechar la oportunidad. El club blanco no tiene prisa y esperará un año y medio para hacerse con los servicios del meta belga a coste cero. Ese el tiempo que le queda a Keylor Navas en el Santiago Bernabéu.

sin respaldo

Pese a que Zinedine Zidane, entrenador madridista, siempre le ha defendido tanto en público como en privado, lo cierto es que el portero costarricense nunca ha gozado del respaldo total de Florentino Pérez. En su día el máximo dirigente blanco intentó sin éxito reemplazarle por De Gea y ahora confía en aprovechar las ganas de Courtois por regresar a Madrid, donde residen sus dos hijos, para ver culminado el relevo en la portería. El belga se ha negado a renovar con el Chelsea.

En cualquier caso, el primer damnificado será Kiko Casilla –Luca Zidane, que ejerce de tercer portero, es intocable por razones obvias–. El portero catalán tiene los días contados una vez se confirme la llegada de Kepa. El club madridista está decidido a cerrar su fichaje previo pago de la cláusula de rescisión y eso significará que Casilla tendrá que buscarse un nuevo destino. El vasco llega teóricamente para asumir el rol de suplente.