Keylor Navas y Kiko Casilla, más cuestionados que nunca en el Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Conforme se acerca el mercado de invierno, los porteros del Real Madrid están más cuestionados. Las actuaciones de Kiko Casilla ante el Málaga (3-2) y de Keylor Navas frente al Fuenlabrada (2-2) han dejado en evidencia a los dos guardametas. Y, entre ambas actuaciones, el técnico Zinedine Zidane admitió que el club contempla fichar "un portero y un delantero" aunque también añadió que no aceptará la salida de ningún integrantes de la actual plantilla. 

En el caso de Keylor Navas, el meta costarricense volvía a la titularidad en el partido de Copa frente al Fuenlabrada tras superar una lesión. No estuvo especialmente brillante y muchos criticaron su falta de reacción en el trallazo de Luis Milla que significó el 0-1 para el Fuenlabrada.

En el seno del madridismo no cuestionan tanto la calidad de Navas como las dificultades que tiene para recuperar el punto de forma cuando regresa de una lesión. No es la primera vez que un error del costarricense le cuesta un gol al equipo.

Es bien sabido que Florentino Pérez considera que el Real Madrid necesita otro portero titular. Pese a la defensa que Zidane y el vestuario hacen de Keylor, el presidente lo cuestiona hace mucho tiempo y los intentos por contratar a David de Gea o Thibaud Courtois se han sucedidos en las últimas temporadas. Y el que parece estar más cerca ahora es Kepa, el meta del Athletic Club.

Tampoco Kiko Casilla ha aprovechado la oportunidad de convencer definitivamente a los técnicos en los diez partidos jugados que ha disputado durante la baja por lesión de Keylor Navas, y en el entorno merengue comentan que también podría estar en el mercado.