Keylor Navas está hundido

Keylor Navas, despidiéndose del Bernabéu

Keylor Navas, despidiéndose del Bernabéu / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El portero costarricense Keylor Navas aún no se ha recuperado de la decepción que supuso para él escuchar por boca de su técnico, Zinedine Zidane, que la próxima temporada iba a tener que apostar por un cambio de aires. El meta ha pedido a su seleccionador que no lo convoque para el próximo amistoso contra Perú

El costarricense está atravesando un momento personal difícil por la 'patada' que quiere darle el Real Madrid. "No está en las mejores condiciones para formar parte de la selección", declaró el técnico tico, Gustavo Matosas. "Tiene toda mi apoyo para salir adelante, que no es sencillo para él. No se siente con la total concentración para venir", aclaró.

apuesta de club

Zidane ha cedido ante Florentino Pérez, presidente madridista, en su defensa por la continuidad de Keylor Navas, ya que el club madridista apuesta decididamente por el belga Thibaut Coutois. Aunque también ha aprovechado su anunciada salida para colar el nombre de su hijo, Luca, como segundo portero.

Keylor Navas ha encontrado consuelo en el reconocimiento del público, que le despidió en el último partido disputado en el Santiago Bernabéu con cariño y no quiere que se vaya.

Matosas espera que el futuro del portero esté decidido para la Copa de Oro de la CONCAF. "Convinimos en volver a hablar en unos días. La lista final hay que darla el día 5 de junio", apuntó.