Keylor Navas desafía al Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Keylor Navas se puede convertir en uno de los quebraderos de cabeza del Real Madrid si se confirma la información que apunta el diario 'As'. El portero costarricense, con contrato hasta el 30 de junio de 2020, buscaría forzar su salida gratis, liquidando el tiempo de contrato que le resta por cumplir, para aceptar que no entra en los planes de futuro de Zinedine Zidane.

El que hasta ahora ha sido visto por el madridismo como un jugador ejemplar por su rendimiento en el campo y su actitud en el vestuario, estaría proponiendo una 'rebelión' en toda regla. Keylor ha encajado mal su situación tras el regreso de Zinedine Zidane pues el futuro es evidente en la reestructuración de la plantilla: si se queda en Chamartín, será suplente de Thibaut Courtois.

EXIGE FACILIDADES TOTALES

De ahí que Navas pida ahora que le faciliten la salida con unas condiciones que difícilmente puede aceptar el club: que le paguen los dos años que le quedan de contrato. En total, 10 millones de euros netos, casi 15 millones brutos. Y al mismo tiempo, poder escoger su club de destino y que el Real Madrid no cobre traspaso para permitir su objetivo, que no es otro que el de firmar un contrato de siete millones en el club que lo fiche. Ha aparecido el nombre del PSG, que estaría maniobrando a espaldas de Florentino Pérez.

Por supuesto, es una operación que en esas condiciones no se contempla en ningún caso en el Santiago Bernabéu y, de hecho, el Real Madrid le ha negado todas sus peticiones. Desde los despachos de Concha Espina le han comunicado a Navas y sus representantes que solo se irá traspasado y por un precio mínimo de 20 millones.

El argumento que utiliza el Real Madrid es contundente: puestos a conceder esas condiciones económicas, prefiere quedarse con Keylor y asegurarse que tiene blindada la portería pues nadie cuestiona la calidad del costarricense y sigue siendo un relevo de lujo para Courtois en el caso de que el meta belga cause baja durante la temporada. Una estrategia diferente a la que se plantean con Gareth Bale.