Keylor Navas deja retratado a Florentino Pérez

Así fue el antológico partido de Keylor Navas en el Bernabéu

 Keylor Navas se lució ante su exequipo siendo un muro cuando peor lo estaba pasando / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Keylor Navas volvió a jugar en el Santiago Bernabéu por primera vez desde que dejó el Real Madrid a finales del pasado mes de agosto. El portero costarricense fue recibido con cariño por su ex afición, que no olvida su brillante trayectoria bajo los palos del equipo madridista en las cinco temporada que defendió su portería. El tico ganó once títulos en esas cinco temporadas, con un papel destacado en las tres Champions League consecutivas.

Keylor fue el mejor del PSG en su reencuentro con su ex equipo en el que fuera su estadio. Frenó el aluvión de ataques de los blancos con 14 paradas, algunas con su firma salvando goles cantados. Una actuación sobresaliente que viene a demostrar que su marcha no fue acertada después de una trayectoria tan brillante y efectiva. Sujetó a su equipo para mantenerlo dentro del partido para arrancar un resultado positivo como ocurrió al final con el 2-2.

EN DESVENTAJA CON COURTOIS

El cariño que sigue teniendo de la afición y de sus ex compañeros contrasta con el empeño de Florentino Pérez por buscarle un relevo. Intentó descabalgarle con el fichaje de De Gea, que acabó en humillación subiéndole a un avión con destino a Manchester, vuelo que nunca partió por culpa del fallo de un fax. El presidente tocó a muchos más, e incluso tuvo hecho el fichaje de Kepa que frenó Zidane en enero del 2018.

Pero la obsesión de Florentino Pérez por buscarle competencia que le mandara al banquillo se hizo realidad con el fichaje de Courtois. El tico no pudo competir en igualdad de condiciones con el belga y decidió marcharse al PSG en los últimos días de mercado. Este martes la afición blanca demostró que le añora e incluso que le prefiere a Courtois, un excelente portero que todavía no ha ganado nada en año y medio de titular.