Kepa será del Real Madrid a partir de enero de 2018

Kepa Arrizabalaga, durante un entrenamiento del Athletic Club

Kepa Arrizabalaga, durante un entrenamiento del Athletic Club / EFE

SPORT.es

Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic Club de Bilbao, firmará por el Real Madrid durante la primera semana de enero según asegura el diario 'Marca'.

El portero internacional del Athletic Club no ha renovado su contrato con la entidad bilbaína, que finaliza el 30 de junio de 2018. El diario deportivo madrileño asegura que de no producirse un radical cambio de opinión por parte de Kepa, "que desde su entorno no contemplan", el joven guardameta habría decidido su marcha de San Mamés para convertirse en portero del Real Madrid.

El acuerdo entre Kepa y el Real Madrid sería total y Florentino Pérez estaría dispuesto a abonar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión de contrato en cuanto se abra el mercado de invierno.

La urgencia de Kepa por convertirse en futbolista del Real Madrid es el temor a que en el Athletic Club sea relegado a la suplencia hasta final de temporada, de seguir hasta el 30 de junio, por no querer prolongar su contrato con la entidad rojiblanca. 

Kepa ha tenido la alternativa en la selección española y perfiere competir en el Real madrid con Keylor Navas y Kiko Casilla por la titularidad que verse abocado a una suplencia forzada en su actual club y quedar fuera de la cita del Mundial de Rusia 2018.

En la información de Marca se recoge que el nuevo contrato entrará en vigor a partir del 1 de enero y Kepa firmará por seis temporadas en las que cobrará 2,5 millones netos por campaña.

De esta forma, Kepa se integrará en la franja salarial de la plantilla del Real Madrid que ocupan otros jóvenes fichajes merengues, como Theo Hernández o David Ceballos.

Al parecer, se trata de la cantidad que el Athletic Club había ofrecido a Kepa en la recta final de sus infructuosas negociaciones de renovación que habían arrancado en enero de 2017.