Kepa podría llegar en enero al Santiago Bernabéu

Kepa durante un encuentro con la Selección española

Kepa durante un encuentro con la Selección española / AFP

Albert Gracia

Según apunta el diario MARCA, Kepa Arrizabalaga está cada vez más cerca de vestirse de blanco. El portero del Athletic Club y de la Selección española sigue sin renovar con el conjunto vasco y podría forzar su salida de cara al próximo mercado de invierno. Pese a que en un primer momento la intención del Real Madrid era firmarlo de cara al próximo verano de 2018, habiendo negociado la incorporación en enero y con la carta de libertad, la necesidad de Kepa de aclarar su futuro y de garantizar su presencia en el Mundial de Rusia podría precipitar la operación.

Su cláusula de rescisión, de unos 20 millones de euros, sería muy asumible para un guardameta muy joven y que tiene mucha proyección. El portero vasco podría empezar a negociar el próximo 1 de enero con cualquier club para fichar en el verano de 2018 pero no quiere llegar a dicha situación para no complicar su relación con el Athletic Club. A Kepa no le haría ninguna gracia pasar el resto de la temporada en el banquillo, algo que podría pasar si finalmente debe esperar hasta julio para fichar por el Madrid.

Le podría suceder algo parecido a lo que pasó Fernando Llorente, que había firmado con la Juventus llegando con la carta de libertad y que se pasó toda la temporada mirando los encuentros desde el banquillo. Esta es la situación que a Kepa le gustaría evitar para poder asegurarse su presencia en la lista final de Lopetegui para el Mundial.

Según MARCA, la posibilidad de fichar en enero por el club blanco pagando la cláusula de rescisión va ganando enteros en las últimas horas. El portero no quiere alargar esta situación y no le gustaría esperar hasta el verano de 2018 para recalar en el Santiago Bernabéu.