Kanté puede ser la alternativa a Paul Pogba

NGolo Kanté (izquierda) con Amir Abrashi durante el Francia-Albania de la Eurocopa 2016
NGolo Kanté (izquierda) con Amir Abrashi durante el Francia-Albania de la Eurocopa 2016 | AFP

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane ya ha propuesto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, potenciar la opción alternativa a Paul Pogba para reforzar el centro del campo de cara a la temporada 2016/17, el centrocampista de la selección francesa y del Leicester, N'Golo Kanté.

Kanté, que está siendo uno de los jugadores destacados en la Francia de Didier Deschamps, ya entró en los informes del Real Madrid para planificar el futuro en el mes de marzo, pues según Vox Pópuli Zidane aconsejó en aquel momento a Florentino que atase al jugador.

Se trata de un mediocentro que ayudaría a equilibrar la plantilla del Real Madrid en esta posición, y Zidane habría vendido su contratación como la llegada de 'un nuevo Makelele'. El entrenador madridista considera que su equipo necesita antes un futbolista con el perfil de Kanté antes que un jugador como Paul Pogba.

Por otra parte la operación para contratar a Pogba se ha disparado a nivel económico y los 140 millones de euros que pide la Juventus, más las exigencias del futbolista y de su representante, convierten en una quimera, a día de hoy.

Por contra, el fichaje de Kanté se estima que podría rondar los 35 millones de euros, si bien el hecho de que esté jugando la Eurocopa 2016 puede influir en su cotización.

A sus 25 años, Kanté tiene contrato con el Leicester hasta el 2019, y el hecho de disputar la próxima Champions como vigente campeón de la Premier League es atractivo. Pero es evidente que la llamada del actual campeón de la Champions tendría un enorme impacto en él, más aún con una leyenda del fútbol francés en el banquillo como 'Zizou'.

Su nombre se ha relacionado con varios 'grandes' de Europa, como el PSG, el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil