Kane da el 'sí' a Florentino Pérez

SPORT.ES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha dado por finalizado el cásting del delantero centro. El máximo dirigente madridista se ha decantado por el inglés Harry Kane, por el que está dispuesto a pagar una cifra cercana a los 175 millones de euros, según informa el portal 'Soy madridista'.

La directiva madridista lleva meses negociando con la empresa que representa al internacional inglés, Unique Sports Management, y el acuerdo entre ambas partes es total. El jugado ha dado su visto bueno a la operación y se mantiene a la expectativa de que arranquen oficialmente las conversaciones entre los dos clubes. Según la citada información, el propio Kane ha desvelado a sus compañeros del Tottenham que la próxima temporada jugará en el Santiago Bernabéu.

negociaciones

Con el acuerdo con Kane, Florentino Pérez da carpetazo definitivo a otras operaciones que estaban sobre la mesa, caso del polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) o incluso del belga Eden Hazard (Chelsea).

El Real Madrid iniciará de forma inminente los contactos con los dirigentes del club londinense. Florentino Pérez es consciente de que el Tottenham no lo pondrá fácil, por lo que quiere utilizar el as del galés Gareth Bale, al que pretende incluir en la operación para vencer la resistencia inicial en la negociación y, sobre todo, abaratar el precio del fichaje. La cifra que manejan los dirigentes madridistas es de 175 millones de euros, aunque la inclusión de Bale la reduciría en una cantidad cercana a los 75 millones.

Kane tiene contrato en vigor hasta junio del 2022, aunque el Tottenham lleva tiempo intentando blindar a su estrella con un nuevo compromiso.

El fichaje de Kane podría no condicionar el futuro de Karim Benzema, pese a que el club blanco está buscando desde hace tiempo un 9 que garantice goles. La continuidad del delantero francés está ligada directamente a la de su compatriota Zinedine Zidane. Seguirá en el Real Madrid mientras 'Zizou' sea su entrenador. Benzema tiene contrato hasta el 2021 y no tiene intención de irse, aunque el club blanco se plantea venderlo empujado por una afición que le ha puesto la cruz.