Kaká: "Mourinho lo tiene todo preparado y planeado"

Kaká tuvo problemas con Mourinho en el Real Madrid

Kaká tuvo problemas con Mourinho en el Real Madrid / EFE

sport.es

Kaká, la estrella brasileña, ha concedido una entrevista en la que no deja en una muy buena posición a Jose Mourinho, hasta ahora entrenador del Manchester United. Kaká culpa a Mourinho de los problemas que tuvo en el Real Madrid, donde la estrella brasileña no llegó a destacar. En la entrevista a 'Sport TV', Kaká, sin querer señalar de una forma directa a Mourinho, si que admite que el entrenador portugués fue el culpable de la falta de continuidad que tuvo en el Real Madrid.

"Me pasé tres años intentando convencer a Mourinho de que podía darme oportunidades. Pero era una elección de él, yo no podía hacer nada. Lo que yo hacía era ser un excelente profesional. Y hoy yo tengo la gran alegría de poder llegar a Madrid y tener las puertas abiertas. Florentino dice que fui uno de los jugadores más profesionales que pasó por allí”, reconoce Kaká en la entrevista, donde insiste en que "mi problema en el Madrid fue la continuidad. Primero por la cuestión física y después por la elección que tomaba el entrenador".

El brasileño entiende que, pese a que su relación con Mourinho es ahora buena, hubo momentos de tensión entre ellos hace ya algunos años. "Vivimos desencuentros en el Madrid porque yo creía que tenía que jugar y él creía que no. Jamás me rebelé ni le amenacé con irme ni salí a la prensa a quejarme.  Yo le decía tenía posibilidades de jugar, pero que era él quien elegía. Él no tenía argumentos. Y en ese momento el equipo era tan bueno que tampoco los tenía yo. Me decía que no iba a jugar porque el puesto era para Özil.Yo creo que podía contribuir, aunque Özil es un gran jugador", destacó Kaká.

Pese a estos desencuentros, Kaká calificó a Mourinho de ser "realmente lo que se ve en las cámaras. En su momento explosivo, pero es muy inteligente. Lo que la gente ve en las ruedas de prensa está todo preparado y planeado y sabe exactamente lo que va a decir. El problema que tuve con él fue por sus elecciones, sus deciciones. Yo creía que estaba equivocado. Pero el equipo funcionó. Ganamos una Liga y llegamos a semifinales de Champions”.