La Juventus quiere a Marcelo para que compita con Sandro

SPORT.es

La Juventus de Turín estaría interesada en hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo Vieira, según el diario 'Marca'.

El internacional brasileño, de 31 años y con contrato hasta el 30 de junio de 2022, se ha visto relegado a la suplencia por la irrupción de Mendy quien se ha hecho con la titularidad.

Marcelo solo ha disputado 19 encuentros (1 gol y 6 asistencias) cuando habitualmente ha sido un jugador intocable en el once inicial del Real Madrid en al última década.

Aunque Zidane confió en él para el clásico ante el Barça (2-0), Marcelo volvió a sufrir una lesión y mantiene su irregular rendimiento de las dos últimas campañas, habitualmente lejos de su mejor punto de forma física y castigado por los problemas extradeportivos.

Pese a sus malos tiempso en el Santiago Bernabéu, el cartel de Marcelo en Italia seguiría siendo muy positivo, y en la Juventus, especialmente. tanto el técnico Mauricio Sarri como su excompañero Cristiano Ronaldo avalarían su llegada para completar junto a Sandro la posición del carrilero zurdo y competir con él por la titularidad.

Antes del parón provocado por la pandemia del coronavirus covid 19 estaba previsto que se desplazara a Madrid una delegación de la Juventus para entrevistarse con el jugador y conocer cuáles son sus intenciones de cara al futuro.

Una de las claves de la operación sería la situación contractual de Marcelo que tiene por delante dos años más de contrato con el Real Madrid y una cláusula de 200 millones de euros. 

Este blindaje de dinero y tiempo obliga a la Juventus a ponerse de acuerdo con los dirigentes del Santiago Bernabéu, que no obstante podían estar dispuestos a dejar partir al brasileño tras más de una década en la entidad (llegó en la temporada (2006/07). Según el diario 'La Stampa', la Juventus está dispuesta a ofrecer a Marcelo un contrato por cuatro temporadas.