La Juventus, dispuesta a darlo todo por Cristiano Ronaldo

SPORT.es

La Juventus de Turín está decidida a pujar fuerte para fichar a Cristiano Ronaldo, hasta el punto de que el club italiano ha iniciado los movimientos para intentar el traspaso del delantero del Real Madrid.

Según asegura el diario 'Marca', a raíz de que Cristiano manifestara la posibilidad de dejar el Real Madrid, tras la disputa de la final de la Champions, la Juve decidió lanzarse a la puja por el portugués con la idea de que sea el referente de su proyecto deportivo.

El objetivo del club piamontés es romper su mal fario en la Champions y una vez vistos los problemas entre CR7 y Florentino Pérez en torno a la mejora de contrato del jugador considera que puede ser el momento para convencerlo que cambie Madrid por Turín.

Según la citada información, la Juventus ofrece a Cristiano un contrato que le reportaría unos 30 millones de euros por temporada y que se extendería hasta 2022.

La Juve ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para estudiar las opciones del traspaso pues el contrato de Cristiano está blindado con una cláusula de 1.000 millones. Una cifra estratosférica pero que evidentemente está dispuesto a negociar Florentino, que desea encontrar una salida para CR7.

La llave de salida

'Marca' asegura que en la crisis madridista dle pasado invierno Cristiano alcanzó la garantía madridista, el compromiso por escrito, de favorecerle la salida a cambio de una cantidad razonable que, por supuesto, no era de 1.000 millones.

La clave estará en el concepto "rival directo" que se recoge en el documento y que puede ser el obstáculo o mejor dicho, el arma negociadora, que utilice el Real Madrid.

Fue el diario italiano 'Tuttosport' el que puso sobre la pista de la Juventus y Cristiano Ronaldo el pasado lunes. Recogía que el campeón de Liga y Copa italiano ha hecho llegar al jugador su oferta en firme y el deseo de que sea el símbolo del club, algo que ha colmado el inmenso ego de un CR7 que no ve con buenos ojos la posibilidad de compartir vestuario con un Neymar quie puede ensombrecer su brillo.

Para el delantero portugués, el reto sería atractivo: ayudar a la Juventus, reina absoluta en Italia, a romper el mal fario en Europa y conquistar su tercera Champions. Para él sería la sexta Copa de Europa.