Juninho confirma que Brasil no liberará a los futbolistas del Madrid

El coordinador de la 'canarinha' ha dejado claro que los jugadores estarán hasta el final de la fecha internacional

El club blanco no podrá disponer de sus brasileños en el duelo de copa ante el Athletic de la próxima semana

Vinicius Jr. ejercitándose con la selección brasileña

Vinicius Jr. ejercitándose con la selección brasileña / Lucas Figueiredo/CBF

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para el Real Madrid. El club blanco da prácticamente por perdida la posibilidad de recuperar a sus futbolistas brasileños antes de tiempo para que puedan estar a disposición de Carlo Ancelotti para el duelo de cuartos de final de Copa del Rey del próximo jueves 3 de febrero en San Mamés, ante el Athletic Club.

Esta decisión se extrae de las palabras que anoche pronunció el ex futbolista colchonero Juninho Paulista, actual coordinador de la selección, que en una entrevista en la 'Ser' dejó clara la postura de la Federación Brasileña.

Juninho descarta liberar a los futbolistas del Madrid: "No podemos abrir un precedente"

"No los vamos a liberar, tienen que estar con nosotros hasta el final de la fecha FIFA, el 2 de febrero. Sí que hay una conversación para ver si descansan en el segundo encuentro, pero estarán hasta el final. No podemos abrir un precedente, también hay otros equipos que lo han pedido, pero no lo podemos permitir. Estamos en año de Mundial, hay pocos días de preparación y tenemos que aprovecharlos", confirmó Juninho.

"Tite explicó la situación a Ancelotti y hubo buen tono en la conversación"

El brasileño también habló de la relación actual de la 'Seleçao' con el club blanco, y confirmó que el seleccionador brasileño, Tite, había hablado con Ancelotti para explicarle la decisión de no devolver a los futbolistas blancos antes de tiempo: "Tenemos una relación muy buena y siempre hablamos cordialmente. Tite ha explicado la situación a Ancelotti y hubo buen tono en la conversación, entendieron la situación y creemos que no ha habido problemas", desveló un Juninho que también dejó caer que los futbolistas del Madrid también eran conscientes de la situación: "Supongo que Tite ha hablado con ellos y les ha dejado muy claras las cosas".

El Madrid se quedaría sin Militao, Casemiro, Vinícius y Rodrygo para el duelo de Copa ante el Athletic

Este parón de selecciones para acabar de disputar las eliminatorias sudamericanas pendientes para el próximo Mundial de Catar que se disputa a final de año. Esta fecha en concreto estaba programada para el pasado mes de octubre, y a pocas semanas para que arranquen los cruces en la Champions, se decidió que se disputasen entre este fin de semana e inicios de la siguiente, algo que perjudica a los equipos que tienen partido de cuartos de Copa. En el caso del Real Madrid, los blancos pierden a Eder Militao, Casemiro, Vinícius y Rodrygo.