CHAMPIONS LEAGUE

¿Contra quién jugaría el Real Madrid en los octavos de la Champions?

Los blancos, que han superado la eliminatoria de play-off ante el City de Guardiola, estará en el sorteo de este viernes en Nyon

Mbappé celebra su gol con los jugadores del City totalmente derrotados

Mbappé celebra su gol con los jugadores del City totalmente derrotados / Bernat Armangue / AP

Víctor González

Víctor González

El Real Madrid ya conoce a los dos equipos que podrían ser sus rivales en los octavos de final de la UEFA Champions League 2024/25. Tras vencer al Manchester City en la vuelta del play-off con una actuación muy convincente, el conjunto blanco mantiene vivo el sueño de ir a por su decimosexta Champions.

Con el sorteo de los octavos programado para las 12:00 horas de este viernes 21 de febrero, los de Carlo Ancelotti miran la competición con esperanza después de una primera fase marcada por la irregularidad que les ha obligado al doble partido ante los de Guardiola.

Bayer Leverkusen y un reencuentro especial

Uno de los equipos que podría enfrentarse al Real Madrid en octavos es el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán fue la gran revelación de la temporada pasada y este curso sigue la estela del Bayern en Alemania, mostrando un juego de altos quilates bajo la dirección de Xabi Alonso.

El actual entrenador del Bayer Leverkusen, de hecho, ha sido señalado como el principal candidato para suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Según las últimas informaciones que llegan desde la capital, Alonso sería el favorito de Florentino para tomar el relevo del italiano, cuyo futuro parece depender de los resultados del equipo esta temporada; se espera que continúe si logra títulos importantes, como la Champions League o LaLiga.

Atlético de Madrid, un derbi europeo en el horizonte

Otra posibilidad es un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, lo que supondría un nuevo derbi madrileño en Europa. El equipo dirigido por Diego Simeone ha mostrado solidez en la fase de liguilla y buscaría vengarse de anteriores eliminaciones a manos del conjunto blanco en caso de quedar en el mismo lado del cuadro. Un cruce entre ambos reviviría viejas tensiones en la capital, ya que los enfrentamientos entre Madrid y Atleti en la Champions han marcado la historia de la competición en los últimos años, como las finales de 2014 y 2016.

Esta temporada, ninguno de los dos equipos conoce la victoria ante el eterno rival de la ciudad. En la primera vuelta de LaLiga, en el Metropolitano, los de Simeone rascaron un empate en el descuento con gol de Correa, mientras que hace dos semanas, en el Bernabéu, los de Ancelotti conisguieron salvar un empate con gol de Mbappé pese a que los colchoneros se adelantaron con tanto de Julián de penalti.