El Chelsea pide 20 millones por él

Juan Mata, la opción del Madrid para suplir al 'Fideo'

Los técnicos del Real Madrid barajan la solución Mata por si el caso Di María acaba mal y deben venderle

Juan Mata, que se ha ofrecido a Madrid y Barça durante este mes de enero, parece que aún podría tener un hueco en el equipo blanco. Algunos directivos madridistas están por la labor de ficharle para darle salida a Di María tras los desafíos contínuos del jugador argentino. Están hartos de 'El Fideo' y comienza a haber un clamor para dar carpetazo al asunto y colocarle en el Mónaco siempre que la oferta sea superior a los 25 millones de euros. El Chelsea pide 20 kilos por Mata, así que la operación doble sería viable.

El actual jugador del Chelsea tiene vía libre para negociar su futuro tras ser descartado por José Mourinho. El futbolista sabe que no va a gozar de minutos y ha comenzado a buscar destino para tener opciones de jugar el Mundial. Su ficha hace que muy pocos clubs puedan optar a su cesión y fichaje, por lo que el Real Madrid se colocaría en primera posición en caso de que estuvieran interesados, algo que está por ver.

Y es que el principal inconveniente para que se lleve a cabo esta operación es el propio presidente blanco, Florentino Pérez. El dirigente madridista aún recuerda la mala salida de Mata del Real Madrid, club en el que se formó, y los coqueteos que ha tenido el futbolista con el Barça a lo largo de su carrera. Mata no es santo de su devoción y, además, cree que darle salida ahora a Di María sería contraproducente para el proyecto de Carlo Ancelotti.

Pero la última palabra de todo la tendrá el italiano. Ancelotti le ha dado todas las oportunidades posibles a Di María y sabe que su actitud no es la idónea para tenerle en el equipo. Y al italiano le gusta Mata, al que considera un complemento ideal y mucho más consistente que el argentino. Si fuera él, daría el OK, pero todo dependerá del club y de la capacidad de sacar una buena tajada por Di María, algo que no está nada claro. Florentino tiene el as en la manga de Mata, pero intentará reconducir las cosas, sabedor que no sería bueno cambiar cromos en el mes de enero. Su proyecto debe mantenerse fiel hasta el final.