Jovic volverá a ser llamado para declarar por la fiscalía de Belgrado

Jovic marcó el último tanto del conjunto blanco ante Osasuna

Jovic marcó el último tanto del conjunto blanco ante Osasuna / LALIGA

Óscar Cubero

Luka Jovic vuelve a ser noticia por asuntos extradeportivos. Varios medios de Serbia aseguran que el jugador del Real Madrid será llamado a declarar de nuevo por la Fiscalía de Belgado, ya que está acusado por delito penal. El madridista podría no volver al trabajo con su equipo si la sanción supone un arresto domiciliario

El delantero fue denunciado por viajar a su país a pasar la cuarentena, pero también por incumplir el aislamiento del gobierno serbio. Según Pink.tv, "los futbolistas Luka Jovic y Nikola Ninkovic pronto serán convocados a una audiencia en la Primera Fiscalía Básica de Belgrado", ya que "la policía ha presentado cargos penales contra ellos bajo sospecha de violación del autoasilamiento hace poco menos de un mes".

Es más, "la fiscalía solicitó al Ministerio de Justicia información sobre si Jovic había sido informado al ingresar al país que debía pasar 28 días en cuarentena debido al coronavirus". En caso de haber sido informado y haberlo incumplido, el futbolista podría tener problemas, como su compatriota Prijovic. El jugador del Al-Ittihad se reunió con 19 personas en un hotel de Belgrado durante el confinamiento

A pesar de pedir disculpas públicamente, donde se mostró "dispuesto a asumir las consecuencias", Jovic ha sido criticado con dureza en su país. La más firme, la de la ministra de Serbia, Ane Brnabic: "Vienen del extranjero, con contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el autoaislamiento al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades". El presidente del país, Aleksandrar Vucic, avisó que todo aquel que se saltara las órdenes podría ser arrestado. 

La prioridad de Jovic es resolver sus problemas con la ley y volver cuanto antes a Madrid, ya que los equipos de fútbol están preparados para volver en cuanto el CSD lo crea oportuno.