Jovic, una ruina física

Su bajo estado de forma está lastrando su segunda etapa en el Eintracht

La cesión no ha servido para revalorizar al bosnio y el Real Madrid tendrá que 'comérselo' de nuevo en verano

Luka Jovic no encuentra su mejor forma física

Luka Jovic no encuentra su mejor forma física / EFE

Xavi Canals

Nadie en el Real Madrid pone en cuestión la ruina económica que ha supuesto el fichaje de Luka Jovic. Florentino Pérez desembolsó hace dos veranos 60 millones por el que tenía que ser el '9' de referencia europeo. Dos años después y tras dos solitarios goles en 33 partidos, su precio de mercado apenas alcanza los 20 'kilos'... siendo generosos.

Pero la ruina económica no es la única que se ha instalado en el día a día de Jovic. Su retorno al Eintracht ha desvelado que su estado físico también es una ruina.

El delantero bosnio insitió el pasado mercado de invierno para que el Real Madrid le dejara regresar al Eintracht, club con el que se ganó la atención del conjunto blanco.

Jovic se fue cedido con la intención de demostrar que su problema en el Real Madrid era Zinedine Zidane. Y tras un arranque explosivo, en el que anotó tres goles en tres partidos, su protagonismo ha descendido y apenas ocupa un papel secundario a la sombra de André Silva.

36 minutos por partido

El bosnio solo ha sido titular dos de los nueve partidos disputados y apenas ha jugado una media de 36 minutos por encuentro, fruto de su bajo estado de forma que el técnico del Eintracht no ha dudado en denunciar.

"Todavía está en fase de rodaje", aseguró Adil Hüntter para explicar las reiteradas suplencias de un Jovic al que incluso ha trazado un plan de trabajo específico para que alcance su mejor nivel.

El Real Madrid cedió a Jovic con la intención de que se revalorizara de cara a un traspaso el próximo verano. La idea era ofrecerlo al Borussia Dortmund como moneda de cambio en una operación como la de Eirling Haaland que, en época de pandemia, será muy difícil de abordar de otro modo.

Si Jovic no eleva su rendimiento, el Real Madrid se lo tendrá que 'comer' de nuevo este verano. Y así empieza a asumirlo el propio futbolista que ha reconocido su bajo estado de forma: "Es importante recordar que sigo siendo jugador del Real Madrid. En este momento, lo más importante es volver a estar en plena forma lo antes posible”