Jovic, el problema que viene

El serbio quiere regresar al club blanco, pero si Zidane sigue, su rol seguirá estando en el banquillo

El Madrid pagó 60 millones por él y tiene una ficha de 5 millones de euros, unas cifras que no puede asumir el Eintracht de Frankfurt

Luka Jovic durante un partido con el Real madrid

Luka Jovic durante un partido con el Real madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Jovic regresará en verano a la disciplina del Real Madrid. “Todo el mundo sabe que oficialmente soy jugador del Real Madrid, allí volveré a final de temporada. Es lógico que no pueda hablar de mi carrera durante unos meses”, ha explicado el delantero serbio.

El Eintracht estaría interesado en recuperarlo, pero el Madrid pagó por él 60 millones de euros que los alemanes no pueden afrontar. Además, tiene un salario de 5 millones que en Frankfurt tampoco pueden asumir.

En su año y medio en el Madrid no cumplió las expectativas que se esperaban. No encajó en el estilo de juego de Zidane y, si acaba regresando y el técnico francés sigue, su rol seguirá siendo el banquillo.

No entra en los planes

Sabe que el Madrid quiere fichar a Haaland o a otro delantero, lo que le indica que no entra en sus planes. Sin embargo, tal y como sucede con Mariano, se puede agarrar a su contrato que finaliza en 2025. El canterano lleva tres años sin aprovechar las pocas oportunidades que ha tenido y el Madrid no cuenta con él y más si vuelve el serbio.

Jovic puede enquistarse en el Real Madrid, igual que se ha enquistado Bale. El galés también amenaza con volver para cumplir su último año de contrato con 32 años y 15 millones de euros netos de salario. Con unas cifras inferiores a las del actual jugador del Tottenham, el caso del serbio y del galés mantienen ciertas similitudes.