Jovic podría ser arrestado en Serbia

Jovic: "He tomado la mejor decisión"

Jovic: "He tomado la mejor decisión" / EFE

SPORT.ES

Luka Jovic se ha metido en un buen lío. El futbolista del Real Madrid podría enfrentarse a consecuencias penales en su país por saltarse la cuarentena a la que estaba obligado en el club blanco y regresar a Belgrado, donde ha recibido duras críticas por su comportamiento. El caso, junto al de otros personajes públicos del país, está siendo investigado e incluso el presidente serbio, Aleksandar Vucic, se ha referido a él.

Sin llegar a citarlos, el mandatario confirmó este jueves que, junto a Ninkolic, futbolista del Ascoli, de la Serie B italiana, Jovic está aislado: "Uno está en un hotel (en referencia al primero) y el otro en su apartamento (en referencia al delantero madridista)", aseguró antes de advertir que "si alguno de los dos abandona estas dependencias, será arrestado". Vucic está seguro de que "los dos se arrepienten de lo que han hecho, pero les dejaré claro que la vida de nuestra gente es mucho más importante que sus millones. Pese a todo, no vamos a crucificar a nadie", expresó de forma contundente.

En ese sentido, Tanjug, agencia de noticias serbia, aseguraba que la Fiscalía del país tiene previsto presentar una denuncia penal contra el futbolista por haber abandonado su apartamento en el céntrico barrio de Vracar, donde debía permanecer confinado. De hecho, el ministro del Interior de Serbia, Nebojsa Stefanovic, confirmaba en el canal de televisión Prva que se van a presentar 80 denuncias contra otras tantas personas, entre las que figuran "deportistas y conocidos millonarios" por saltarse el estado de alerta. Aunque el nombre de Jovic no fue citado, se da por sentado que el jugador blanco es una de esas personas, que pueden enfrentarse a una multa muy importante o incluso a penas que irían de uno a doce años de cárcel.

Jovic ha sido muy criticado en Serbia por su comportamiento y la primera ministra, Ane Brnabic, no se mordió los labios la noche del miércoles cuando dijo que "todos habéis visto el ejemplo de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero, donde tienen contratos millonarios. Vienen aquí e ignoran el confinamiento. Y eso es algo que estudiarán nuestras autoridades".