Jovic, otro problema '9' para el Real Madrid

Jovic no ha podido hacer competencia a Benzema

Jovic no ha podido hacer competencia a Benzema / AFP

Luka Jovic, delantero del Real Madrid, se está planteando salir del Real Madrid y aceptar una de las ofertas que tiene encima de la mesa. La idea sería aceptar un año de cesión, según Marca, para jugar con más continuidad y tener los minutos que Zidane no le da. El técnico francés apuesta por un sistema de juega en el que le basta tener a Benzema como referencias, sin un compañero que haga las funciones de delantero centro.

Jovic, 22 años, considera que habría perdido un año de progresión bajo las órdenes de Zidane. El técnico blanco sigue confiando en él, pero respetaría la decisión que adopte.  En estos momentos habría dos equipos interesados en hacerle un hueco en su equipo, el Milan y el Hertha de Berlín, aunque tendría más opciones. Tiene hasta el 4 de octubre para decidir su destino, aunque tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024.

Jovic quiere darse un respiro tras una primera temporada en la que ha dado la nota fuera de los terrenos de juego. Y dentro no ha aprovechado las escasas oportunidades que le ha dado el técnico francés. Marcó sólo dos goles en los 27 partidos en los que participó, jugando ocho como titular. Solo jugó 790 minutos en toda la temporada, que no llega a los 9 partidos completos de los 51 que jugó el Real Madrid el curso pasado. Y fuera, acumula algunos episodios durante la pandemia que descubren una personalidad demasiado alegre.

MARIANO O MAYORAL, POSIBLES RELEVOS

Su salida favorecería a Mariano e incluso Mayoral con los que Zidane no cuenta, aunque el francés parece haberle hecho la cruz al primero tras negarse a salir el año pasado. Una postura que está manteniendo en la actualidad. Incluso rechazó la oferta del Benfica cuanto el Madrid había cerrado un acuerdo con el equipo portugués. Esto supondría una ventaja para Mayoral, un delantero del gusto de Zidane que podría invitarle a seguir y ponerlo por delante de Mariano.

El Madrid parece tener una maldición con los 'nueves' desde la salida de Higuaín. Desde entonces ningún delantero centro ha gozado de continuidad en el equipo por la presencia de la BBC. Pero incluso con la salida de Cristiano no hay hueco para un ariete en los esquemas de Zidane, al que le basta con Benzema para cubrir el puesto y que supone un retroceso en las estadísticas goleadoras del equipo desde la salida del portugués.