El límite de Jovic en el Madrid se llama Haaland

-El serbio no saldrá en este mercado de invierno, pero elposible fichaje del noruego le empujaría fuera del Madrid

En su tercera temporada ha entrado en la dinámica del equipo pese a ser de los que menos minutos ha jugado

El futuro de Jovic puede depender del fichaje de Haaland

El futuro de Jovic puede depender del fichaje de Haaland / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Jovic fue una de las apuestas más arriesgadas de Florentino Pérez hace tres temporadas para amortiguar al agujero goleador que dejó Cristiano Ronaldo. Llegó con 21 años por 60 millones de euros, pero en las dos primeras temporadas no cuajó y acabó cedido en su ex equipo, el Eintracht, en invierno del año pasado. Ahora, el serbio no saldrá en este mercado y apurará sus opciones hasta final de temporada.

Sin embargo, la opción de que el Real Madrid fiche en verano a Erling Haaland es una amenaza real para su continuidad pese a tener contrato hasta el 2024. La llegada del goleador noruego, al que pretenden varios equipos entre ellos el Barcelona, le relegaría a un tercer plano y no al segundo que ocupa en la actualidad. Si siguiera, desempeñaría el papel que tiene Mariano en la plantilla actual como último recurso por detrás de Benzema y del propio Jovic.

YA ES UNO MÁS CUANDO JUEGA

Tiene seis meses para demostrar que tiene sitio en el equipo fichen o no a Haaland, siempre y cuando quiera seguir en el Real Madrid. Tras dos años de frustraciones, esta temporada ha entrado en la dinámica del equipo. Pese a ser de los que menos minutos ha jugado, el 19 del ránking, sus apariciones han ilusionado. De ser invisible para sus compañeros cuando salía 'los minutos de la basura' ha pasado a transmitir confianza y ya es uno más cuando le dan minutos.

Jovic sólo ha marcado un gol (el 0-2 a la Real Sociedad), pero sólo ha sido titular un partido aunque haya aparecido en 13. Su participación ha ido a más dejando atrás esas sensaciones negativas por no aportar nada. Ancelotti le ha concedido un margen de confianza que está aprovechando. Tiene 24 años y un buen futuro por delante, aunque su precio actual de mercado ha caído a los 20 millones de euros, 40 menos del que tenía y de lo que el Madrid pagó por él.