Jovic inicia el trabajo de campo

EFE

El delantero serbio Luka Jovic realizó su primer día trabajo sobre el césped, tras regresar lesionado del parón por la pandemia del coronavirus, en una mañana de recuperación para titulares en la Ciudad deportiva del Real Madrid tras su triunfo liguero ante el Valencia (3-0), de la noche de este jueves.

Horas después de firmar una gran segunda parte, meter tres goles al Valencia y mantener el pulso por la Liga con el Barcelona, la plantilla madridista regresó al trabajo con una sesión en la que Zinedine Zidane separó a titulares de suplentes, con la vista puesta ya en el duro examen de San Sebastián.

La jornada, que se inicia este viernes con la visita del líder, Barcelona, al Sevilla, se considera clave en la lucha por el título. Los dos candidatos rinden visitas a estadios complicados, con la Real Sociedad esperando al equipo de Zidane, a las 22.00 horas (20.00 GMT) del domingo.

La cercanía entre partidos provoca que los titulares apenas tengan carga de entrenamiento. Este viernes saltaron al césped para 'soltar piernas' con una suave carrera continua antes de sesión de fisioterapia para recuperar lo antes posible del esfuerzo ante el Valencia.

Con más intensidad trabajaron los suplentes, con Marco Asensio como el gran protagonista de la mañana tras regresar a los terrenos de juego con gol ante el Valencia en el primer balón que tocó después de once meses de baja.

Zidane contó con las ausencias de los jugadores que sufren lesiones musculares, Nacho Fernández, Isco Alarcón y Lucas Vázquez, y siguió de cerca la progresión de Jovic que hoy por primer día pisó el césped dando un paso al frente en su recuperación de la fractura que sufrió en el hueso calcáneo.