Jovic evita la cárcel

Jovic suma y sigue: el delantero volvió a marcar ante el Chelsea

Jovic suma y sigue: el delantero volvió a marcar ante el Chelsea / Gol Tv

Pep Santos

Luka Jovic ha llegado finalmente a un acuerdo con la Fiscalía serbia para evitar la condena de seis meses de cárcel que se le impuso tras saltarse el confinamiento el pasado mes de marzo. El delantero madridista abonará una multa de 30.000 euros, que, aunque en un primer momento se negó a pagar, ahora deberá liquidar si quiere evitar entrar en prisión, tal y como informa el periodista de COPE Melchor Ruiz.

El futbolista serbio fue denunciado el pasado mes de marzo por viajar a su país a pesar la cuarentena (llegó desde Madrid, uno de los principales epicentros del brote de Coronavirus en Europa por aquel entonces), pero también por incumplir el aislamiento que decretó gobierno serbio, pues Jovic fue 'cazado' por las calles de Belgrado, e incluso se llegaron a difundir imágenes suyas acudiendo a la fiesta de cumpleaños de su novia.

En un primer momento, el atacante madridista se negó a pagar la multa de 30.000 euros que le impuso la justicia de su país, a pesar de haber declarado que estaba "dispuesto a asumir las consecuencias". Pero, la condena de seis meses de prisión a la que fue sentenciado tras su negativa a pagar, le hizo recapacitar y, finalmente, Luka ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, por el que abonará la sanción que le impusieron en primera instancia, de manera que evitará la entrada a prisión.

En cuanto a su carrera deportiva, Luka tampoco pasa por un buen momento en Madrid. El futbolista balcánico, interesaba a media europa cuando llegó a la capital española en el verano de 2019 y Florentino pagó 60 millones de euros al Eintrach de Frankfurt para arrebatarle el delantero al Barça. Pero su rendimiento está siendo muy pobre en el Santiago Bernabéu. Zidane no parece contar con él, y las pocas oportunidades que le ha brindado el francés, tampoco las ha sabido aprovechar. Se le ve apático, descontento y con pocas ganas de revertir la situación.