Jovic completa el entrenamiento y Ceballos vuelve a tocar balón

Karim Benzema, Thibaut Courtois y Fede Valverde no han estado presentes en la preparación de hoy

El equipo de Ancelotti ha comenzado ya a preparar el duelo liguero del próximo miércoles, ante Osasuna

La plantilla del Real Madrid durante la sesión de entrenamiento de hoy

La plantilla del Real Madrid durante la sesión de entrenamiento de hoy / Twitter Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, ha sido la novedad en el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos sin Karim Benzema, Thibaut Courtois ni Fede Valverde de los jugadores que disputaron el clásico del Camp Nou, en una mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas en la que Dani Ceballos comenzó a tocar balón tres meses después de su lesión.

Jovic está totalmente recuperado de sus dolencias y completó la sesión de trabajo. Por otro lado, siguen en la enfermería Isco Alarcón y el galés Gareth Bale, mientras que Ceballos, que sufrió una rotura de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo de su tobillo izquierdo en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio el 22 de julio, dio un paso al frente en su recuperación al comenzar a tocar balón sobre el césped. Tres meses después, el centrocampista andaluz comienza a ver la luz al final del túnel y se ha calzado las botas de fútbol para recuperar sensaciones perdidas con el balón. A su trabajo de recuperación del gimnasio, le sumó Ceballos una parte de trabajo de campo.

Por su parte, Benzema, que llegó al clásico con molestias en el empeine derecho por un golpe sufrido en Kiev en la Liga de Campeones, no saltó al césped y se quedó en el interior de las instalaciones realizando trabajo de recuperación. Tampoco se entrenó el portero belga Thibaut Courtois, que se sometió a una prueba médica que confirmó que no sufre lesión en su rodilla derecha; ni el uruguayo Fede Valverde que no tuvo tanta suerte y la resonancia desveló que sufre un esguince de rodilla que le tendrá diez días de baja.

Así pues, Carlo Ancelotti ha comenzado ya a preparar el duelo liguero que su equipo encara entre semana, el miércoles en el Santiago Bernabéu ante Osasuna, con los suplentes y los jugadores que tuvieron pocos minutos en el clásico, Dani Carvajal y Marco Asensio. Los titulares también han estado presentes durante el entrenamiento de hoy con una suave sesión de carrera continua antes de ponerse en manos de los fisioterapeutas. El martes regresarán a los entrenamientos, con Ancelotti juntando a todos los jugadores disponibles en una sesión vespertina, desde las 18:00 horas, en la que perfilará los cambios que introducirá ante Osasuna en un partido en el que apostará por rotaciones.