Jovic, el ‘Bota de Madera’ del Real Madrid

Ancelotti le dio visibilidad en los dos partidos ante el Elche y no disparó ni una vez a puerta pese a los 53 tiros de su equipo

Esta temporada ha marcado un gol en los 15 partidos en los que ha aparecido, y tres en los 147 jugados desde que llegó

Jovic no cumple con las expectativas esperadas

Jovic no cumple con las expectativas esperadas / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El madridismo siempre guarda un trocito de esperanza en el fondo de su pasión por ver lo mejor de sus jugadores. En la actual plantilla de Ancelotti son varios los que figuran en esa vitrina de la ilusión como los nuevos Camavinga o Ceballos y con los no tan nuevos como Hazard, Jovic, Asensio, Rodrygo… De todos el que más frustración está trasladando es el delantero serbio, que cumple su tercera temporada para ser el ‘Bota de Madera’ de la delantera de su equipo al costarle horrores hacer goles.

La paciencia del madridismo es más profunda de lo que muchos se piensan con jugadores que están por llegar, no tanto con los que han llegado y viven de las rentas como Bale o Isco, pero en el caso del serbio empiezan a darlo por perdido. No encaja ni en la filosofía del fútbol del equipo ni en el espíritu que supone defender esa camiseta. Su frialdad pasma. El año pasado nadie se quejó de que lo cediesen al Eintracht en el mercado de invierno, y ahora pasaría lo mismo.

NO SE PUEDE DECIR MENOS DE UN ‘KILLER’

La Copa del Rey es ese torneo en el que los entrenadores cambian el escaparate y ponen figuras para ver si lucen, pero no es el caso de Jovic. En los dos partidos del Madrid ante el Elche, el serbio fue titular en el de Copa y reemplazó a Benzema en el de Liga. Dos encuentros de sufrimiento para los blancos a los que les faltó pegada porque Benzema y Vinicius no tuvieron sus días, y porque se han ganado el derecho de no marcar siempre (entre los dos llevan 39 de los 71 goles del equipo). Pese a ello, el Madrid creó ocasiones suficientes para ganar sin estrecheces, pero los delanteros faltaron a su cita menos Hazard e Isco, otros dos suplentes.

Entre los dos partidos dispararon 53 veces a la puerta ilicitana para marcar 4 goles. De los 21 jugadores que participaron 17 probaron fortuna, todos menos el delantero centro Jovic y Valverde (83 minutos) además de los dos porteros. Si un delantero centro no tira a puerta se aburren los dos, el jugador y el espectador y se resiente el equipo. El delantero centro que Florentino Pérez fichó por 60 millones de euros para marcar goles lleva uno esta temporada en 15 partidos, dos de titular. Desde que llegó al Madrid ha marcado 3 goles en los 147 partidos en los que ha participado. No se puede decir menos de un ‘killer’.