Jovic puede ayudar a fichar a Haaland

El diario serbio 'Republika' asegura que el Eintracht financiará el fichaje del delantero con el dinero que ingrese por la venta de André Silva al Atlético

El Real Madrid contempla esta jugada a tres bandas con interés, ya que espera hacer caja para iniciar la ofensiva por el noruego

De vuelta a casa... ¡y a marcar! El golazo de Jovic con el Eintracht

De vuelta a casa... ¡y a marcar! El golazo de Jovic con el Eintracht /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid espera hacer caja el próximo verano con el delantero serbio Luka Jovic, por el que en 2019 pagó 60 millones de euros al Eintracht de Frankfurt. Las intenciones del club madridista coinciden con los intereses de la entidad alemana, que repescó al jugador el mes pasado en calidad de cedido. Según informa el diario serbio 'Republika', el Eintracht tiene la intención de recuperar al internacional serbio y espera financiar la operación con el traspaso del portugués André Silva al Atlético de Madrid.

El club madridista contempla esta jugada a tres bandas con interés, ya que su objetivo es ingresar un mínimo de 50 millones por la venta de Jovic y financiar así una parte del fichaje del noruego Erling Haaland, la gran aspiración de Florentino Pérez, presidente madridista, en caso de no poder cerrar la incorporación del francés Kylian Mbappé.

Jovic no ha convencido en su año y medio de permanencia en el Santiago Bernabéu. Sólo fue capaz de marcar dos goles en partido oficial y sus apariciones dejaron más sombras que luces. Nunca se adaptó y dio más que hablar por sus escarceos extradeportivos que por sus actuaciones en el campo. El desenlace final fue el esperado, volver al punto de partida.

OPERACIONES COMPLEMENTARIAS

El serbio tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 750 millones de euros, pero el club madridista se conformaría con recuperar 50 millones.

El Eintracht espera ingresar entre 30 y 40 millones por la venta de André Silva, así que las dos operaciones pueden ser complementarias. El único problema para el club madridista es que la cotización de Haaland sigue por las nubes y el Borussia de Dortmund sólo le abrirá la puerta por una oferta de primera magnitud, superior a los 100 millones de euros.

El equipo madridista busca como agua de mayo un goleador ante el vacío que dejó la salida de Cristiano Ronaldo y el noruego es el objetivo prioritario para ocupar esa posición.