Jovic apunta al Mónaco

Jovic suma y sigue: el delantero volvió a marcar ante el Chelsea

Jovic suma y sigue: el delantero volvió a marcar ante el Chelsea / Gol Tv

Alejandro Alcázar

Luka Jovic ha sido la gran decepción de los refuerzos del Real Madrid que llegaron la temporada pasada. No es que Hazard lo haya hecho mucho mejor, pero el serbio ha llamado más la atención por sus actuaciones extradeportivas que por su juego cada vez que Zidane le ha dado una oportunidad aunque hayan sido pocas. Su nombre suena en Europa y muchos equipos le tienen en mente, pero el Mónaco es en estos momentos el más interesado. 

El equipo del Principado, que ha fichado a Kovac como técnico, conoce bien a al que dirigió en el Eintracht Frankfort en la temporada 17-18, y luego lo sufrió como entrenador del Bayern en la 18-19. El técnico croata habría contactado con el delantero madridista para convencerlo de que fichase por el Mónaco, según ‘France Football’. Kovac le habría asegurado que sería la referencia ofensiva de su equipo, donde tendría el puesto asegurado, no como en el Real Madrid. 

TASADO EN 50 MILLONES DE EUROS

El precio de salida del Jovic sería de 50 millones de euros. Esa fue la cantidad en la que lo tasó el Real Madrid hace unas semanas cuando el Nápoles preguntó por él. Serían 10 millones menos de lo que pagaron por él el verano pasado al Eintracht, la rebaja obedecería a la necesidad de hacer caja del equipo blanco por la crisis provocada por el COVID-19. Aun así, su salida es más que complicada, ya que el club cree en su potencial pese a su mala temporada. 

Zidane dice que cuenta con él, pero el francés tampoco ha hecho demasiado para encajarlo en el equipo. Lo ha convertido en suplente de Benzema, en lugar de juntarlos para que el croata liberase al francés como nueve y jugase por detrás, por donde Karim se siente más a gusto. El técnico francés no quiere que se vaya, confía en sus condiciones, aunque necesita progresar con solo 21 años. Zidane no enjuicia sus escarceos extradeportivos, solo su potencial deportivo, y tampoco que el club le haya llamado al orden desde que empezó la pandemia en varias ocasiones por actitudes irresponsables que no han gustado.