Jovic no se adapta a la Fiorentina y el Madrid teme

El balcánico no ha llegado a cumplir con las expectativas que tenía la Fiorentina, que llegó para suplir el puesto dejado por Vlahovic

En cinco temporadas, ha pasado de tener un valor en el mercado de 54,8 millones de euros (2018/19) a 12,9 (2022/23)

Luka Jovic celebra su primer gol oficial con la camiseta de la Fiorentina

Luka Jovic, delantero de la Fiorentina / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Desde la llegada de Luka Jovic al Real Madrid el futbolista sigue acumulando fracasos. Desde Italia, 'La Gazzetta dello Sport' afirmó que la Fiorentina se planteó la salida inminente del ariete serbio, uno de los grandes fracasos del club blanco en los últimos años, que ahora teme perder parte de la inversión que hizo en 2019 con una futura venta.

El balcánico no ha llegado a cumplir con las expectativas que tenía la Fiorentina. Jovic llegó para suplir el puesto dejado por Vlahovic y no ha estado a la altura del actual futbolista de la Juventus. Incluso el técnico de la 'Fiore', Vincenzo Italiano, estaría “enfadado” con el delantero centro, a tal nivel que solicitó a los responsables de la entidad que el atacante dejase el equipo, a ser posible en este pasado mercado de invierno, siempre según la fuente citada anteriormente.

Los números de Jovic

El exfutbolista del Real Madrid ha disputado un total de 20 partidos en la Serie A italiana y acumula 1080 minutos sobre el pasto en los que ha anotado 3 tantos. Entre todas las competiciones, en las que se incluyen la Conference League y la Copa de Italia, suma la cifra de un total de 8 goles.

Se trata de el jugador que menos valor genera con sus acciones totales. El atacante de la Fiorentina es el noveno futbolista de la liga italiana con peor rendimiento con más de 600 minutos disputados.

El problema para la Fiorentina es su ficha, que oscila los tres millones de euros, y que se suma a su rendimiento sobre el terreno de juego.

El temor del Real Madrid

Jovic quiso salir del club blanco para tener más minutos y protagonismo y volver a ser el atacante que en un tiempo fue. Por ello, el Real Madrid acordó un traspaso con la Fiorentina a coste cero, pero con el 50% reservado en caso de una futura venta, con la mínima esperanza de poder recuperar parte de la inversión que realizó en 2019 para hacerse con los servicios del balcánico.

Sin embargo, y a expensas de cómo termine el atacante la temporada, el Madrid está empezando a darse cuenta que posiblemente no llegue a recuperar casi nada en una hipotética venta, menos de lo que pretendía ingresar. En cinco temporadas, Jovic ha pasado de tener un valor en el mercado de 54,8 millones de euros (2018/19) a 12,9 (2022/23).