Jovic, 60 millones en la nevera

Jovic desaprovechó su oportunidad en Brujas

Jovic desaprovechó su oportunidad en Brujas / AFP

SPORT.es

Jovic tuvo ante el Brujas una oportunidad para demostrar su valía y empezar a justificar por qué se pagaron 60 millones de euros por él en verano, y la desaprovechó.

El serbio llevaba mes y medio sin disputar ni un solo minuto con la camiseta blanca y contra el equipo belga estuvo desaparecido. El cancerbero Mignolet le paró la único ocasión de la que dispuso en los 77 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Cuatro meses después de su llegada, Jovic sigue sin encontrar su sitio en el Madrid y sus compañeros tampoco lo acaban de encontrar. El delantero se mueve mucho entre los centrales, una situación que apenas abandona para salir a apoyar el juego y es difícil conectar con él.

Es evidente que Jovic necesita continuidad, algo que es muy difícil de conseguir teniendo a Karim Benzema por delante. Zinedine Zidane tampoco le está dando las oportunidades para adquirir el ritmo de juego que necesita un futbolista. "Es un problema mio, no es suyo. Yo no creo que se sienta perdido. Ha jugado poco y un jugador necesita mucho para estar bien", aseguró el técnico tras el partido. 

Luka Jovic solo ha marcado 1 gol (contra el Leganés) en los casi 400 minutos que ha disputado de manera muy mal repartida. Rodrygo, que llegó en el mismo mercado, se ha colado por delante de él en la rotación y está demostrando mucha más pegada que el serbio, del cual se esperaba que pudiera llegar a cifras similares de las que consiguió con el Eintracht de Frankfurt. A su favor, que solo tiene 21 años y tiene tiempo para demostrar sus condiciones.