La joven perla de 17 años que podría llegar al Madrid

Moukoko sigue sin renovar con el Dortmund y podría aterrizar en el Santiago Bernabéu a coste cero

El club blanco ya se interesó por el atacante camerunés en el mercado estival, y podrían incluso, pagar por hacerse con los servicios del jugador

SPORT.es

SPORT.es

Youssoufa Moukoko está destacando en el Borussia, incluso para algunos se ha convertido en una de las grandes estrellas mundiales del futuro. Clubes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el United o el París Saint-Germain han mostrado interés en él. Aun así, parece que el club blanco es el que podría liderar la puja por el atacante camerunés.

El delantero centro de 17 años tiene contrato con el Dortmund hasta junio de 2023, y aunque los 'negriamarillos' le ha propuesto varias ofertas, Moukoko todavía no ha dado respuesta. Según el diario ‘Bild’, las diferencias entre la directiva alemana y los representantes del futbolista son prácticamente insalvables, pero aun así, están tratando de convencerle para que se quede en el Signal Iduna Park.

La temporada pasada fue complicada para el atacante del BVB, ya que Marco Rose estaba al mando del equipo y apenas le daba minutos. El técnico fue destituido en mayo de este año, y fue cuando Edin Terzic cogió el relevo del preparador alemán. El actual entrenador del Borussia cuenta con el jugador, y pese a ponerlo de suplente en los partidos, está teniendo más protagonismo.

El Real Madrid ya se interesó por Moukoko en el mercado de verano, y ahora podría convertirse en una ganga merengue. Desde la directiva blanca podrían esperarse a junio y traerlo al Bernabéu a coste cero, pero están dispuestos a negociar con los alemanes para hacerse con su fichaje. Una situación similar la vivieron con Brahim y el Manchester City hace unos años. El Madrid adelantó unos meses el fichaje del atacante malagueño y pagó a los 'citizens' unos 11 millones de euros por el jugador.

El delantero camerunés ha conseguido romper varios récords: en 2020, cuando tenía 16 años, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el equipo alemán en la Bundesliga y en jugar un partido por primera vez en Liga de Campeones.