Joselu apunta al Madrid ayudado por el descenso del Espanyol

La pérdida de categoría del club 'perico' facilita todavía más la incorporación del español

El delantero del Espanyol llegaría con el objetivo de 'apretar' a Benzema

Espanyol - Atlético de Madrid | El gol de Joselu Mato

Espanyol - Atlético de Madrid | El gol de Joselu Mato / LALIGA

Marc Pérez

Se avecina un verano movido en ChamartínDespués de la abultada y dura derrota por 4 a 0 en las semifinales de Champions ante el Manchester City, el Real Madrid tiene en mente renovar la plantilla y reforzar los puestos donde ha fallado esta campaña.

El caso más paradigmático es precisamente el de Karim Benzema. El equipo blanco ha echado mucho de menos al ariete galo durante toda la temporada. Después de conseguir el balón de oro el año pasado, su rendimiento ha bajado notablemente por la acumulación de partidos y por las lesiones recurrentes, lo cual ha hecho que en Madrid se planteen el fichaje de un nueve.

Por eso, teniendo en cuenta que Karim sigue siendo un jugador clave y que el fichaje de un delantero como Haaland o Mbappé supondría un gasto desorbitado, el Madrid está mirando al mercado español. Y la opción de Joselu, según Relevo, se presenta como una gran oportunidad.

En este sentido, el descenso ya confirmado del Espanyol, ayudará mucho al traspaso del español al club 'blanco'. Según apunta la misma información, Joselu tiene marcada en su contrato una reducción drástica de sueldo en caso de que el club 'perico' descendiera.

Además, si algún equipo igualará su sueldo original podría llevarse automáticamente cedido al delantero. Por eso, el Real Madrid tiene más cerca que nunca el fichaje del ariete de 33 años, que se uniría a Fran García, traspaso ya confirmado, y a la más que posible incorporación de Bellingham.