¿Quién es José Juan? El héroe del Alcoyanazo

El portero del Alcoyano, clave en la eliminación del Real Madrid con sus paradas

En su currículo destacan los ascensos a Segunda División con el Granada y el Elche

José Juan, el héroe del Alcoyano

José Juan, el héroe del Alcoyano / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Si hay un nombre que pasará la posteridad después del Alcoyanazo al Real Madrid, ese es el de José Juan. El portero de 41 años ha sido la gran estrella de la noche junto a su compañero Juanan, autor del golazo del modesto equipo alicantino que se ha cargado al actual campeón de La Liga.

José Juan, al que muchos habrán conocido por primera vez esta noche de enero por sus paradas ante el Real Madrid, debutó en Primer División en la temporada 2003/04 con el Celta de Vigo. Su carrera, sin embargo, tomó caminos más modestos y sus mejores años fueron en categorías inferiores. En los últimos 17 años ha pasado por el Ourense, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas CF, Granada, Lugo y Elche antes de aterrizar en Alcoy.

Su dos mejores momentos, seguramente, los vivió durante la temporada 2009/10, con el ascenso del Granada a Segunda División tras imponerse al Alcorcón y en la temporada 2017/2018, en la que consiguió la misma machada con el Elche.

Sin embargo, la estabilidad le llegó en Lugo, donde se convirtió en un ídolo para la afición durante las cinco temporadas (2012-2017) que defendió la camiseta del club lucense. Allí disputó un total de 132 partidos en Segunda División.