De Jong, otro culé para ganar al Real Madrid

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça / @FCBarcelona_es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

“Habrá que ver si tengo estilo Barça”, decía Frenkie de Jong en su primera entrevista como jugador azulgrana. Esta noche, en el Santiago Bernabéu, el centrocampista tiene la oportunidad de empezar a ganarse el sitio de cara a la temporada que viene. Hace pocas horas, los que serán sus nuevos compañeros han demostrado cómo dejar en evidencia al vigente campeón de Europa en el mismo escenario. Comparar será inevitable, por lo que la ‘función’ de hoy ayudará a ubicar al joven jugador en la jerarquía culé. De Jong, además, está ante la oportunidad de meterse al barcelonismo en el bolsillo si brilla esta noche y su equipo obra la gesta ante los de Solari.

Ya en la ida todas las miradas estuvieron puestas en Frenkie. Se acaba de anunciar su fichaje por el Barça y el mundo del fútbol, en parte desconectado de la Erevidivise, quería observar de primera mano de qué era capaz esa joven perla por la que el Barça había perdido la cabeza. A decir verdad, no fue una gran noche para De Jong. Poco protagonista, el holandés no pudo dejar destellos de caliad, si bien su posición no favorece que pueda ocupar portadas con frecuencia.

Consciente de que el Madrid es el eterno rival del Barça, la presión pudo pasarle factura. Por esto la de hoy es una segunda oportunidad para De Jong. Con la tranquilidad de que el Madrid es claro favorito para pasar ronda, el Ajax buscará dar la sorpresa en un partido con aroma a Clásico. Tanto por el estilo de los holandeses como por la presencia de De Jong y De Ligt, este último también muy vinculado a la órbita azulgrana.

La estela culé marca el camino. La actuación de Busquets debe servir de ejemplo para la flamante incorporación azulgrana. Cómo moverse y como leer el juego de Modric, Kroos y compañía es algo que Frenkie ha podido absorber del de Badía en los últimos días, a quien debería sustituir una vez Sergio cuelgue las botas.

Sin haber vestido todavía de azulgrana, el Bernabéu será hoy ya territorio hostil para De Jong. Será silbado cada vez que toque el balón, tratando de ser intimidado por el coliseo blanco. Otros holandeses, como Kluivert o Van Bommel, ya hicieron gala de su barcelonismo en Chamartín, y Frenkie puede unirse hoy a dicha lista.

Al margen de dejar a Solari del todo sentenciado –la idea es que pase lo que pase en Champions el argentino acabe la temporada, aunque los acontecimientos podrían precipitarse en caso de KO-, el internacional holandés también tiene en sus botas la posibilidad de hundir la popularidad de Florentino Pérez. El máximo mandatario blanco se ha olvidado de hacer fichajes y comprobar en el propio Bernabéu como el nuevo fichaje del eterno rival ya sienta cátedra en Europa no haría más que poder en evidencia la discutible gestión de la plantilla del dirigente.