Jesús Vallejo vuelve a ser objetivo del Espanyol

El club blanquiazul ya intentó su fichaje en el pasado mercado de verano

En el Real Madrid es el quinto defensa central y no ha tenido minutos de jugo en la primera mitad del curso

Jesús Vallejo, en una acción del Real Madrid - Celtic de la Champions 2022/23

Jesús Vallejo, en una acción del Real Madrid - Celtic de la Champions 2022/23 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El defensa del Real Madrid Jesús Vallejo podría ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes de invierno en clave merengue. El Espanyol entrenado por Diego Martínez está muy interesado en su contratación, un interés que ya viene del pasado verano, según asegura 'Defensa Central', cuando el conjunto blanquiazul no logró convencer al futbolista para el cambio de aires.

Jesús Vallejo es uno de los nueve futbolistas del Real Madrid que este jueves 1 de diciembre volvieron a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Karim Benzema y David Alaba todavía no se han reincorporado.

Seis meses después, tras comprobar que en Santiago Bernabéu no va a tener opciones para jugar (Carlo Ancelotti le ha dado únicamente 15 minutos de juego frente al Celtic de Glasgow en la Champions), a Jesús Vallejo le deben quedar pocas dudas de que no cuenta con la confianza del técnico italiano. En la demarcación de defensa central, Jesús Vallejo tiene por delante suyo en la plantilla del Real Madrid a David Alaba, Militao, Rüdiger y Nacho.

El Espanyol está dispuesto a intentar de nuevo su fichaje y el Madrid le mantiene las puertas abiertas. Según la citada información, el conjunto perico estaría dispuesto a poner entre 3 y 6 millones de euros por su contratación y si no se puede cerrar el traspaso definitivo, lograr una cesión con opción de compra.

A sus 25 años, Jesús Vallejo tiene contrato firmado hasta junio de 2025 y aunque su sueño es consolidarse en el Santiago Bernabéu con el primer equipo, los responsables madridistas consideran que su ciclo en blanco llega a su fin y la intención es hablar con el jugador para convencerle de que su salida al Espanyol sería una buena operación para las tres partes.