Jesús Vallejo, el elegido del Real Madrid para cubrir la marcha de Pepe

SPORT.es

El Real Madrid ya tiene al sustituto de Pepe. Jesús Vallejo, central formado en el fútbol base del club blanco que este año ha jugado cedido en el Eintracht de Frankfurt, será quien ocupe la vacante que dejará el luso.

De hecho, la elección de Vallejo ha venido siendo un secreto a voces a lo largo de todo el año. Las negociaciones con Pepe hace meses que se rompieron y desde ese momento el club blanco ya eligió al canterano como uno de los refuerzos de cara a la próxima temporada.

Vallejo, de solo 20 años y de 1.83 de altura, ha cuajado un gran año en la Bundesliga, donde ha podido trabajar aspectos no tan explotados en España como son el juego aéreo y la fortaleza física.

El zaguero, titular indiscutible, ha disputado 25 partidos de Liga y solo las lesiones en el tramo final de campaña han empañado un muy buen año que le ha valido para ganarse la confianza de Zidane, al que tendrá la oportunidad de convencer desde el primer día de la pretemporada.

El internacional sub-21 ha estado en contacto con los técnicos del Real Madrid durante toda la temporada, por lo que su regreso a 'casa' estaba cantado. Su relación con algunos miembros de la plantilla blanca es íntima y ser el elegido no le ha cogido por sorpresa, ya que constantemente ha tenido 'feedback' del club blanco, muy satisfecho con la constante progresión del jugador.