"Jesé Rodríguez lo tenía todo para ser grande, pero tuvo conflictos con la personalidad de Mourinho"

Alberto Toril, que entrenó al canario en el Castilla, ha desvelado como era el futbolista en sus inicios y su relación con Mou

Jesé ha vuelto a Las Palmas recientemente para intentar recuperar su fútbol tras dejar el PSG

Jesé Rodríguez se siente importante en la UD Las Palmas

Jesé Rodríguez se siente importante en la UD Las Palmas / Archivo SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Alberto Toril, que entrenó a Jesé Rodríguez en el Castilla, ha desvelado como era el futbolista en sus inicios y a su vez, como era la relación con el técnico portugués en sus primeros pasos como profesional en la primera plantilla del Real Madrid. Toril sabe de lo que habla, ya que entrenó al futbolista canario durante las tres temporadas que militó en el filial blanco.

"Lo tenía todo para ser grande. Físicamente era maravilloso: fuerte, rápido, poderoso, ágil. Técnicamente también. Cuando llegó a nuestro equipo, cuando aún era muy joven, ya veía cosas diferentes. Decidía muy rápido. Con el balón en el pie, siempre a toda velocidad, tomaba buenas decisiones. Tenía muchas ideas en la cabeza", dijo a Goal.

El futbolista canario tenía un futuro brillante por delante, pero tras varias lesiones y una vida, a veces, más centrada en temas del 'corazón' que sobre el césped, han provocado que no siga con un ascenso en el mundo del fútbol, que le había hecho recalar en el PSG.

Jesé, que recientemente ha vuelto a Las Palmas, empezó en el Real Madrid con Mourinho como técnico, algo que, como explica Toril, al principio no fue del todo fácil: "Nuestro trabajo era explicarle a Mourinho quiénes eran los jugadores con más posibilidades de llegar al equipo principal y Jesé era el jugador del que más hablamos. También lo hicimos con Carvajal, Morata y Nacho. Lo que pasa es que a menudo los entrenadores no quieren que les digan a quién promover, prefieren elegir ellos mismos, sintiéndose como los descubridores de estos talentos".

Después de dejar la disciplina parisina, Jesé intentará reencontrarse en la categoría de plata del fútbol español. Hasta la fecha, ha disputado 5 encuentros, dos de ellos enteros, en los que todavía no ha podido estrenar su casillero como goleador.